Ballini está listo para volver en San Martín

Ballini está listo para volver en San Martín

El volante central superó la lesión y podría ser titular en el juego contra Estudiantes.

ESPERADO REGRESO. Ballini jugó su último partido como titular en la victoria sobre Deportivo Riestra. Está recuperado de su lesión y podría regresar el miércoles. prensa casm ESPERADO REGRESO. Ballini jugó su último partido como titular en la victoria sobre Deportivo Riestra. Está recuperado de su lesión y podría regresar el miércoles. prensa casm
13 Junio 2021

En el segundo tiempo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, San Martín sufrió la ausencia de un volante central natural. Ariel Chaves y “Tino” Costa, poco acostumbrados a cumplir esa función, habían realizado un desgaste enorme y durante la etapa final no lograron aportar en la marca. “Sentimos la ausencia de un ‘5’ de contención; quizás con el ingreso de (Gustavo) Abregú, mejoramos un poco. Pero bueno, igualmente los chicos lo hicieron bien”, aseguró Pablo De Muner tras el 0 a 0, en el parque San Martín.

Por todo eso, el entrenador debe haber festejado luego de la primera práctica en nuestra provincia. Matías Ballini está mucho mejor de su lesión y parece ser fija de cara al duelo contra Estudiantes de Río Cuarto, previsto para el miércoles desde las 21.10.

“Bayo” había terminado el juego contra Deportivo Riestra con un fuerte dolor en su tobillo derecho. Incluso, ni el parate por la suspensión del torneo le permitió llegar en condiciones al juego contra el “Lobo”, pero ahora se anota de lleno. “Estoy poniéndome a punto en lo futbolístico. De la lesión no queda nada, quiero estar en el próximo partido”, sentenció el volante central surgido futbolísticamente de Rosario Central.

Sin rastros de ese golpe que lo sacó de escena, es consciente de que debe pulir algunos detalles en lo futbolístico. “Me falta un poco en ese sentido, pero cada día que pasa me voy sintiendo mejor. Los trabajos vienen siendo intensos y eso me ayuda a progresar”, explicó antes de resaltar la tarea de esos compañeros que pusieron el pecho para suplir su ausencia. “Lo hicieron bien. Somos muchos los que podemos ir alternando en la posición. Eso es lo bueno que tenemos ahora, que no se notan tanto las ausencias”.

Ballini entiende que de ahora al final de la primera rueda se vendrán juegos clave, contra equipos que vienen siendo animadores de la zona A y que, en caso de obtener buenos resultados, pueden catapultar al “Santo” mucho más arriba en la tabla de posiciones. “Es lindo jugar contra los equipos que están arriba, son los partidos que todos queremos jugar. A nosotros nos encuentra en un buen momento, con rodaje y mejorando cada día. Ojalá podamos seguir mejorando y obteniendo buenos resultados”, anheló, dejando en claro que el “Santo” cambió mucho (para bien) desde la llegada del nuevo cuerpo técnico. “Mejoramos la identidad como equipo, la tenencia y la movilidad del equipo para desplegarse. Cuando tenemos la pelota hay muchas opciones para pases y genera confianza”, concluyó.

Juez confirmado

Emanuel Ejarque será el árbitro del partido contra Estudiantes (RC). En este torneo, dirigió al “Santo” en la derrota 0-1 contra Chacarita. Será la primera vez en la temporada que dirija al “León”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios