En la Legislatura, insisten por segunda vez a Manzur para que reglamente una ley de 2018

En la Legislatura, insisten por segunda vez a Manzur para que reglamente una ley de 2018

El radical José Ricardo Ascárate le reclamó al gobernador que dicte la normativa para la aplicación de la Ley de Policías Municipales.

JOSÉ RICARDO ASCÁRATE. Legislador de la UCR. Foto: Twitter JOSÉ RICARDO ASCÁRATE. Legislador de la UCR. Foto: Twitter
12 Junio 2021

En la Legislatura, se reiteran los pedidos para que el Poder Ejecutivo (PE) reglamente la ley provincial 9.144, que establece la creación de la Policía Municipal de Prevención Local.

El legislador radical José Ricardo Ascárate, afín a Juntos por el Cambio, elevó un nuevo proyecto de resolución para "requerir nuevamente" al gobernador, Juan Manzur, que "en el perentorio e improrrogable plazo de 30 días" se cumpla con dicho trámite.

"La reglamentación de esta ley es una deuda del Poder Ejecutivo para con la sociedad tucumana, ya que permitirá una mayor prevención en materia de seguridad ciudadana", advirtió el dirigente canista en los fundamentos del texto.

La ley de la Policía Municipal fue sancionada por la Legislatura en diciembre de 2018. Si bien fue publicada en el Boletín Oficial, no cuenta con texto reglamentario, por lo que no es aplicable en los hechos.

En noviembre de 2020, también a instancias de un proyecto firmado por Ascárate, el Poder Legislativo le había solicitado a Manzur que avanzara con ese instrumento, algo que hasta el momento no se concretó.

"Resulta de suma urgencia esta reglamentación, ya la normativa que regulará, entre otras cuestiones, el ingreso del personal policial, la capacitación, el funcionamiento de las unidades, la correspondiente certificación para el uso de armas en caso de corresponder y su necesario equipamiento, fortaleciendo las estrategias específicas de prevención de seguridad ciudadana en el ámbito de su jurisdicción territorial, acorde a premisas de democratización de las áreas policiales en el marco de un estado de derecho", argumentó Ascárate.

Comentarios