Ascárate criticó al Gobierno nacional por la campaña de vacunación contra la covid-19

Ascárate criticó al Gobierno nacional por la campaña de vacunación contra la covid-19

El legislador radical pidió también el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la salud en condición de contratados, transitorios, reemplazantes y residentes.

José Ricardo Ascárate. Foto Twitter José Ricardo Ascárate. Foto Twitter
03 Junio 2021

El legislador radical, José Ricardo Ascárate,  criticó la campaña de inmunización contra el coronavirus llevada adelante por el Gobierno nacional, por las demoras y la falta de vacunas.

“A la República Argentina tendrían que haber llegado en los primeros seis meses del año, más de 14 millones de dosis. Sin embargo, al día de hoy sólo hemos recibido entre 2 y 3 millones pero no provenientes de los laboratorios contratantes, sino gracias a COVAX, un fondo hecho para los países que por escasez económica o problemas sociales no tienen la posibilidad de adquirir vacunas” afirmó el parlamentario.

Y agregó: “también nos enteramos ahora, que no adquirimos o mejor dicho rechazamos la adquisición de 12 millones de dosis de vacunas Pfizer correspondientes al fondo COVAX. Una situación gravísima”.

En este sentido, el legislador se manifestó en su cuenta de Twitter sobre esta situación y se lo recriminó al gobernador Juan Manzur. “La legislatura se está ocupando de lo que debería haberse ocupado el gobernador, ahora diciéndole lo que hay que hacer, que es contratar como provincia y exigir al Gobierno Nacional las vacunas que hacen falta para vacunar a todos los tucumanos” dijo Ascárate.

A su vez, el legislador aprovechó su intervención en el recinto para elevar un pedido a sus pares.

”Todos aquellos trabajadores de la salud en condición de contratados, transitorios, reemplazantes y residentes que trabajan hace más de 180 días poniendo el cuero por todos nosotros, merecen el reconocimiento de todos los tucumanos y la mejor manera de hacerlo es disponiendo su pase a planta permanente del sistema de salud provincial. No encuentro motivos para oponernos a este reconocimiento”, concluyó Ascárate.

Comentarios