El lunes, se podrá donar sangre en la plaza Urquiza: ¿cuáles son los requisitos?

El lunes, se podrá donar sangre en la plaza Urquiza: ¿cuáles son los requisitos?

La colecta se llevará a cabo en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

Donación de sangre. FOTO: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. Donación de sangre. FOTO: MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
12 Junio 2021

Este lunes, en la plaza Urquiza, los tucumanos podrán sumarse a la campaña que conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

El Ministerio de Salud Pública lanzó a través de las redes sociales la convocatoria a esta acción, coordinada junto al Banco Central de Sangre.

¿Cuáles son los requisitos para participar de la colecta?

▪️ Tener entre 18 a 60 años;
▪️ pesar más de 50 kilos;
▪️ estar sano (si la persona tuvo covid-19, puede donar luego de pasados 30 días desde el alta médica);
▪️ no haber sufrido cirugías ni haberse hecho tatuajes o piercings en el último año;
▪️ el ayuno es solamente de grasas.

El Siprosa habilitó a su vez una inscripción vía mensaje, al (381) 633-8089 (la línea estará habilitada entre las 8 y 16 de hoy).

La jefa de colecta del Banco de Sangre, Karina Jerez, contó que este día se iluminarán los monumentos representativos de Tucumán: Casa Histórica, Monumento del Bicentenario, sumándose la Maternidad a esta iniciativa.

“Esta campaña cuenta con la colaboración de un grupo de promotores comunitarios, que están realizando un curso de formación y el trabajo final es participar en forma activa en una colecta. Ellos son los encargados de difundir en las redes sociales para invitar a la comunidad, además están preparando algunos regalitos”, indicó Jerez.

La Organización Mundial de la Salud designó que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO.

Comentarios