Campaña para incentivar la donación de órganos en la provincia

Campaña para incentivar la donación de órganos en la provincia

Día de la Donación de Órganos.

Campaña para incentivar la donación de órganos en la provincia
30 Mayo 2021

Hoy se conmemora el Día de la Donación de Órganos, un día para la concientización de la población sobre la posibilidad de salvar vidas. El director de Cucai Tucumán, Aldo Bunader, destacó que, a pesar de la pandemia, la provincia continúa con los operativos de trasplantes. Reconoció que se han reducido las operaciones, pero aclaró que “el equipo sigue trabajando para salvar la vida de los pacientes que esperan una segunda oportunidad”.

Por este motivo, el organismo llevará adelante esta semana una campaña virtual, que se extenderá toda la semana a través de las redes sociales de Cucai. Además, la luz del Monumento del Bicentenario permaneció estos días encendida como símbolo de esta fecha tan emotiva y esencial.

“La idea surgió es hacer un álbum de recuerdos que tenemos con toda la comunidad de salud y en general, donde mostramos las actividades que se hicieron en diferentes áreas de la provincia para incentivar la donación de órganos. Aquellas personas que participaron de estos encuentros, nos enviaron una foto de archivo y también una foto actual con las medidas de bioseguridad, y las juntamos a ambas. Las acompañamos con las frases: “¿Te acordás?” y luego “Siempre somos donantes”, contó la jefa del área de Capacitación y Extensión de Cucai, psicoanalista María del Carmen Nazr.

Comentarios