Reabre la feria de Simoca, pero con dos condiciones

Reabre la feria de Simoca, pero con dos condiciones

Les dijeron a los puesteros que sino cumplen con el protocolo, la cierran de nuevo. La otra disposición.

ADVERTENCIA. Si los puesteros y los clientes no usan barbijo, el municipio será inflexible, les dijeron. LA GACETA ADVERTENCIA. Si los puesteros y los clientes no usan barbijo, el municipio será inflexible, les dijeron. LA GACETA
12 Junio 2021

La tradicional feria de Simoca abre sus puertas este sábado, luego de que sus puesteros se mostraran insistentes ante los gobernantes. Tal es así que el intendente, Marcelo Herrera, mantuvo conversaciones con los representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, quiénes finalmente concedieron el permiso de funcionamiento, aunque con dos condiciones: que se cumplan de manera estricta las medidas de prevención de contagios de coronavirus y que únicamente puedan concurrir comerciantes y clientes con residencia en ese departamento sureño.

Así las cosas, a partir de hoy los ranchos volverán a estar montados con sus verduras, frutas, carnes, comidas, dulces, artesanías, plantas, ropas y el resto de las actividades que allí se realizan. Desde el comienzo de la pandemia, en 2020, los feriantes vienen teniendo cierres y aperturas sucesivos, conforme avanzan los contagios. De hecho, la feria permaneció cerrada ocho meses el año pasado y en su primera reapertura las autoridades municipales reclamaban que los puesteros se ponían los barbijos solo cuando estaban siendo controlados.

Por eso, esta vez el COE  fue terminante al respecto. "En caso de inobservancia de las medidas de bioseguridad y de los protocolos vigentes, se aplicarán las sanciones correspondientes, con el agravante del cierre de los puestos de venta y de la feria en su totalidad", se lee en el comunicado emitido por el órgano provincial.

Ante esto, el administrador del predio, Juan Dardo Ruiz, anticipó que el control será permanente por parte de los inspectores del COE provincial y de la administración local, y que espera que los participantes cumplan con lo solicitado, como así también las personas que concurran. Herrera, por su parte, instó a los vendedores a proteger su economía regional y a no dar motivos para que se cierre el lugar.

 Reabre la feria de Simoca, pero con dos condiciones


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios