Con las 1.000 dosis que prevén aplicar hasta hoy Simoca habrá superado los 10.000 vacunados

Con las 1.000 dosis que prevén aplicar hasta hoy Simoca habrá superado los 10.000 vacunados

El gobernador dijo que entre mañana y el martes prevén terminar de vacunar la fanja etaria que va de 45 a 50 años, para después, en la medida en que lleguen más dosis, avanzar con otros grupos.

CIFRAS. Con las 1.000 dosis que prevén aplicar hasta hoy Simoca habrá superado los 10.000 vacunados. CIFRAS. Con las 1.000 dosis que prevén aplicar hasta hoy Simoca habrá superado los 10.000 vacunados.
06 Junio 2021

El gobernador, Juan Manzur, visitó el nodo de vacunación de Simoca, donde entre ayer y hoy habrán vacunado 1000 personas contra la covid-19. En ese lugar, desde diciembre ya se vacunaron más de 7.000 personas con la primera dosis, y casi 2.200 con la segunda.

"Hoy están habilitado la totalidad de los nodos previstos en la provincia; y este es uno de los centrales. En Simoca hemos visto la correcta organización y de qué manera en este lugar se ha puesto todo a disposición para poder llevar adelante este mega evento de vacunación", celebró el gobernador.

Asimismo, recalcó que entre mañana y el martes prevén terminar de vacunar la franja etaria de personas que van de los 45 a los 50 años, para después, en la medida en que vaya llegando más dosis, avanzar con los otros grupos.

"La única manera de terminar con esta pesadilla que es la pandemia es mediante la vacun. Por eso la estamos llevando a todos los tucumanos dentro de los grupos de riesgo. Hay que redoblar los esfuerzos; por eso pedimos a la población que cumplan con las restricciones y con las medidas sanitarias”, añadió.

El Mandatario estuvo acomañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; por los diputados nacional Pablo Yedlin y Mario Leito; por el  intendente de Simoca, Marcelo Herrera, y por los legisladores Julio Silman, Sandra Mendoza, Gerónimo Vargas Aignasse, Paula Galván y Leopoldo Rodríguez, entre otros.

"Este es un gran esfuerzo que está haciendo todo la provincia y la vacuna es nuestra gran esperanza para evitar una enfermedad grave, pero por otro lado hay que evitar los contagios que no se disminuyen con la vacuna", dijo Chahla.

"Este es un nodo increíble. El intendente ha dispuesto un enorme salón para que este proceso de vacunación en 20 minutos, las personas pasen por una serie de pasos establecidos y se pueden vacunar. Hoy vamos a vacunar a 25.000 tucumanos", señaló Yedlin.

"Hemos llegado a más de 10.000 vecinos. Así nos devuelve la esperanza de tener una mejor calidad de vida en caso de que nos infectemos", dijo el intendente.

Comentarios