Roland Garros: hasta el mismo Djokovic quedó pasmado por su triunfo

Roland Garros: hasta el mismo Djokovic quedó pasmado por su triunfo

 reuters reuters
12 Junio 2021

“Es el partido más increíble que he jugado en París”, reconoció Novak Djokovic (foto) tras vencer a Rafael Nadal. El español, que ganó 13 veces Roland Garros, sufrió apenas su tercera derrota en el polvo de ladrillo francés donde acumula 103 victorias. La incredulidad que mostró el serbio fue tras ganar por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2.

El número uno del mundo ya le había ganado a Nadal en la cancha parisina en 2015, cuando le eliminó en cuartos de final. El sueco, Robin Soderling, en la edición de 2009, había sido el verdugo de “Rafa” en la misma instancia. “Jugué el mejor tenis de mi vida. Es una noche especial”, insistió Djokovic, campeón 2016, en la complejidad de su triunfo.

Desde afuera, lo que se vio fue de altísimo nivel. Tal fue el espectáculo que Diego Schwartzman, en su red social de Twitter, expresó su asombro de un modo divertido. “¿Los tenistas jugamos al mismo deporte que ellos dos?”, escribió “Peque” con un emoji de risa y una pelota de tenis. Schwartzman perdió en cuartos de final ante Nadal y, antes que “Nole” le gane tres sets a “Rafa” fue el primero que le sacó un set en el torneo.

Mañana Djokovic, que buscará su título de Grand Slam número 20 para igualar a Nadal y a Roger Federer, jugará la final ante el griego Stefanos Tsitsipas. El número cinco del mundo derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 luego de tres horas y 37 minutos de juego. En el duelo de la “nueva generación”, Tsitsipas se convirtió en el primer tenista griego en ser finalista de un Grand Slam.

En tanto, Nadia Podoroska y la rumana Irina Begu quedaron eliminadas del dobles femenino al perder en semifinales con la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la polaca Iga Swiatek por 6-3 y 6-4. La estadounidense y la polaca, campeona el año pasado en singles, irán en busca del título frente a la dupla checa compuesta por Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, quienes vencieron en la otra semifinal a la polaca Magda Linette y la estadounidense Bernarda Pera por 6-1 y 6-2.

La checa Krejcikova, 33 del mundo, protagoniza un Roland Garros impecable ya que también está en la final de singles, que se jugará hoy desde las 9.45. Su rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, número 32 del mundo.

Comentarios