Increíble reacción de Djokovic para derrotar a Tsitsipas en la final de Roland Garros

Increíble reacción de Djokovic para derrotar a Tsitsipas en la final de Roland Garros

El N° 1 del mundo cedió los dos primeros sets por 6-7 (6-8) y 6-2, pero se llevó el título al superar por 6-3, 6-2 y 6-4 al griego.

EL BESO. Djokovic levantó su segundo trofeo en Roland Garros. EL BESO. Djokovic levantó su segundo trofeo en Roland Garros. REUTERS
13 Junio 2021

El tenista serbio Novak Djokovic remontó dos sets de desventaja y ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 para ganar hoy por segunda vez el Abierto de Roland Garros, que se juega en París, Francia.

El número uno mundial aumentó a 19 su recuento de torneos de Grand Slam, uno menos que el récord de 20 que comparten Roger Federer y Rafael Nadal.

Tsitsipas se recuperó de un 'break' abajo y ganó el primer set en el 'tiebreak' antes de imponerse con comodidad en el segundo.

No obstante, Djokovic estaba decidido a asegurar que todo el esfuerzo que empleó para derrotar al 13 veces ganador de Roland Garros Nadal en semifinales no quedaba en nada y empezó a implantar su autoridad para ganar el tercer set.

Antes del inicio de la cuarta manga, el griego de 22 años y quinto preclasificado del torneo requirió asistencia médica y recibió un masaje en la parte baja de la espalda en la pista.

Tsitsipas no pudo recuperarse y entregó sin apenas resistencia el cuarto set y después el serbio rompió el servicio de su rival y se puso 2-1 en la manga definitiva, sellando su triunfo final en cuatro horas y 11 minutos.

Comentarios