Increíble reacción de Djokovic para derrotar a Tsitsipas en la final de Roland Garros - LA GACETA Tucumán

Increíble reacción de Djokovic para derrotar a Tsitsipas en la final de Roland Garros

El N° 1 del mundo cedió los dos primeros sets por 6-7 (6-8) y 6-2, pero se llevó el título al superar por 6-3, 6-2 y 6-4 al griego.

13 Jun 2021

El tenista serbio Novak Djokovic remontó dos sets de desventaja y ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 para ganar hoy por segunda vez el Abierto de Roland Garros, que se juega en París, Francia.

El número uno mundial aumentó a 19 su recuento de torneos de Grand Slam, uno menos que el récord de 20 que comparten Roger Federer y Rafael Nadal.

Tsitsipas se recuperó de un 'break' abajo y ganó el primer set en el 'tiebreak' antes de imponerse con comodidad en el segundo.

No obstante, Djokovic estaba decidido a asegurar que todo el esfuerzo que empleó para derrotar al 13 veces ganador de Roland Garros Nadal en semifinales no quedaba en nada y empezó a implantar su autoridad para ganar el tercer set.

Antes del inicio de la cuarta manga, el griego de 22 años y quinto preclasificado del torneo requirió asistencia médica y recibió un masaje en la parte baja de la espalda en la pista.

Tsitsipas no pudo recuperarse y entregó sin apenas resistencia el cuarto set y después el serbio rompió el servicio de su rival y se puso 2-1 en la manga definitiva, sellando su triunfo final en cuatro horas y 11 minutos.

Comentarios