Djokovic y Federer sólo podrían cruzarse en la final Wimbledon

Djokovic y Federer sólo podrían cruzarse en la final Wimbledon

El serbio arranca ante Draper y el suizo frente a Mannarino.

VIEJOS CONOCIDOS. Djokovic y Federer se cruzaron en las finales de 2015 y 2019. VIEJOS CONOCIDOS. Djokovic y Federer se cruzaron en las finales de 2015 y 2019. FOTO TOMADA DE AS.COM
25 Junio 2021

El campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, enfrentará al adolescente británico Jack Draper en su primer partido en el torneo sobre césped, mientras que el cuadro femenino sufrió una baja de último momento con el retiro de la ganadora de 2019, Simona Halep, quien no se recuperó de una lesión.

El número uno del mundo Djokovic está a medio camino de lograr el Grand Slam de un año calendario tras ganar los títulos de los abiertos de Australia y Francia, llevando su cuenta general a 19 "majors". En Wimbledon arrancará su participación ante Draper, de 19 años, quien hará su debut en el cuadro principal de uno de los cuatro grandes torneos del calendario.

La rumana Halep anunció el viernes su retiro del torneo por una lesión en la pantorrilla que le impidió jugar en el Abierto de Francia.

Serena Williams, a quien Halep venció para ganar el título en 2019, comenzará un nuevo intento de alcanzar el récord de 24 títulos del Grand Slam contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

La máxima preclasificada de la rama femenina, la australiana Ash Barty, debutará ante la española Carla Suárez Navarro, quien recientemente regresó a la acción tras recuperarse de un cáncer.

El bicampeón británico Andy Murray, que participará del cuadro de individuales por primera vez desde 2017 tras dos cirugías de cadera, chocará con el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En tanto, el ocho veces campeón de Wimbledon Roger Federer, que cumple 40 años este año, debutará ante el francés Adrian Mannarino.

Wimbledon, que comienza el lunes, regresa este año después de la cancelación en 2020 debido a la pandemia de covid-19. El torneo es un 'evento piloto' aprobado por el gobierno con una capacidad mínima de aforo del 50%, que aumentará a una asistencia total de 15.000 personas para las finales individuales masculinas y femeninas en la cancha central.

Si Djokovic evita una derrota en el debut, podría enfrentar al sudafricano Kevin Anderson en la segunda ronda, lo que sería una repetición de la final de 2018. El segundo preclasificado, Daniil Medvedev, abre contra el alemán Jan-Lennard Struff.

Serena Williams ha estado estancada en 23 títulos del Grand Slam desde que ganó el Abierto de Australia en 2017 y su amor por las canchas de césped de Wimbledon ofrece otra oportunidad para igualar el récord de la australiana Margaret Court.

Su camino también se ve razonablemente amable para lograrlo. La adolescente estadounidense Coco Gauff, que tomó Wimbledon por asalto cuando alcanzó la cuarta ronda con 15 años en 2019, podría enfrentar a Williams en octavos de final. Gauff debuta ante la local Francesca Jones.

El partido destacado de la ronda inicial femenina enfrenta a la dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova, cabeza de serie 10, contra la ex campeona del Abierto de Estados Unidos Sloane Stephens.

Comentarios