En el Día Mundial de la Seguridad Vial, Tucumán superó los 10.000 chalecos entregados

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, Tucumán superó los 10.000 chalecos entregados

Es parte de la campaña "Iluminate" con la que se busca prevenir accidentes.

En el Día Mundial de la Seguridad Vial, Tucumán superó los 10.000 chalecos entregados COMUNICACIÓN PÚBLICA
10 Junio 2021

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, a cargo del ministro Claudio Maley, desplegó hoy junto a la Policía un intenso operativo de control y concientización en la ciudad de Aguilares. Allí se destacó el avance de la campaña preventiva "Iluminate", que ya superó los 10.000 chalecos entregados a motociclistas y ciclistas, según destacó el titular de la secretaría, Benjamín Nieva.

"Conmemoramos este día con un trabajo de educación y prevención sobre la seguridad vial, atendiendo a los altos índices que registramos en el contexto nacional y provincial, en lo referido a distintos incidentes o accidentes que se produjeron por incumplimiento de las normativas de la legislación para la seguridad vial", señaló Maley.

En cuanto a Nieva, quien se desempeña como presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, explicó que se diagraman los operativos teniendo en cuenta tres ejes: el control de alcoholemia, la concientización y la correcta circulación de las rastras cañeras. "En esta oportunidad hicimos hincapié en el control de alcoholemia, en el marco del Programa Alcoholemia Federal, que consiste en controles simultáneos y de similares características en todo el país. Desde que implementamos estos controles, se han realizado numerosas intervenciones en las que se labraron multas por conducir alcoholizados, se secuestraron vehículos que no cumplían con las reglamentaciones vigentes, y muchas veces se logró dar con personas en conflicto con la ley", detalló.

Con respecto a la concientización, Nieva explicó que se desarrolla la campaña "Iluminate", que consiste en la difusión de información útil sobre elementos de seguridad para circular, acompañado de la entrega de chalecos y bandoleras reflectantes. "Hasta ahora llevamos entregadas más de 10.000 unidades. Es un elemento fundamental para que los motociclistas y ciclistas sean más visibles en las rutas y caminos, evitando así posibles accidentes", señaló, al supervisar junto al Secretario de Seguridad Luis Ibáñez el punto de control de la Policía Vial en la ruta 38.

Por otro lado, el funcionario destacó que "además del control que se replica en todo el país, Tucumán presenta la particularidad en esta época del año de ser una provincia con mucha circulación de maquinarias y camiones vinculados a la producción cañera. Muchas veces debido a estos transportes de gran porte y que circulan a baja velocidad, se producen accidentes de tránsito que incluso pueden ser fatales. Por eso es prioritario para nosotros controlar que estos vehículos tengan los debidos sistemas de iluminación, los enganches, el tamaño y todos los elementos reglamentarios".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios