Santiago Maratea salió a bancar al influencer tucumano que recaudó $340.000 para la UNT

Santiago Maratea salió a bancar al influencer tucumano que recaudó $340.000 para la UNT

"Mosta" Padilla entregó el dinero a la Facultad de Veterinaria. Qué se dijo en las redes sociales.

SOLIDARIDAD. Mosta y Maratea. SOLIDARIDAD. "Mosta" y Maratea.
10 Junio 2021

El famoso influencer Santiago Maratea desde hace tiempo que está en boca de todo el mundo por sus contundentes acciones solidarias en las redes sociales. Por ejemplo, en abril sacudió su Instagram cuando se supo que pudo lograr reunir los dos millones de dólares para que los padres de Emmita, una beba de once meses, consiguieran un medicamento para luchar contra la atrofia muscular espinal que padece.

El mes pasado, en tanto, recaudó 99 mil dólares para que 35 atletas argentinos y sus entrenadores puedan viajar al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil. Iniciativa que echó a rodar luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) comunicara que no podía hacerse cargo del traslado a la ciudad ecuatoriana. Maratea se puso en contacto con la compañía South American Jets y negoció el valor del vuelo chárter, que el Enard había informado era de 160 mil dólares.

Santiago Maratea salió a bancar al influencer tucumano que recaudó $340.000 para la UNT

Sus diferentes movidas solidarias en las redes sociales llevaron al influencer tucumano, Martín Padilla, a hacer algo similar en nuestra provincia. "Mosta", como se lo conoce, organizó hace unos días una colecta para la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y logró recaudar, en tan solo 24 horas, $341.146. El joven de 23 años había tomado la iniciativa luego de un fallido sorteo que se hizo en las redes sociales con la VetCup.

"Ya que a la UNT le afanaron notablemente, ¿por qué no hacemos nosotros la gran Santi Maratea y donamos $ 5 por pera?", fue lo primero que escribió Padilla en Twitter. Y lo que siguió después fue todo un boom. El tucumano no sólo lograr llegar al premio que se le había prometido a la Facultad de Veterinaria, sino que superó las cifras casi tres veces más.

Ayer, en un bar de Yerba Buena, "Mosta" se reunió con el docente Pablo Stagnetto, de Veterinaria, y le transfirió, de manera presencial, todo el dinero para la facultad. "Fue una alegría inmensa lo que logramos entre todos los tucumanos, como así también parte del Noa. Junto a Lucía Rossi fuimos el nexo y nunca pensé que podríamos juntar tanta plata en tan poco tiempo. ", le dijo a LAGACETA.com "Mosta".

Justamente, la acción de Martín Padilla llegó a Santiago Maratea, y el reconocido influencer lo "bancó" en sus redes sociales brindándole todo su apoyo. 

"Me escribió ayer por privado y me empezó a seguir. No lo podía creer porque él (por Maratea) fue quien me inspiró a hacer esto", cuenta "Mosta".

Santiago Maratea salió a bancar al influencer tucumano que recaudó $340.000 para la UNT

Es más, el propio Maratea, en sus historias de Instagram, subió el video de Padilla en LA GACETA con la frase "Te banco fuerte" (fue reproducido más 300.000 veces). "Cuando me escribió me dijo 'seguí rompiéndola'; esto me llena, porque se pudo ayudar, gracias a la donación de cada tucumano, a las personas de la UNT", expresa Padilla.

En las redes sociales, en tanto, muchos fueron los comentarios para el influencer de nuestra provincia por la movida que había realizado y el dinero que juntó en tan poco tiempo. "Los tucumanos somos muy solidarios y quedó demostrado", cerró "Mosta". 

Santiago Maratea salió a bancar al influencer tucumano que recaudó $340.000 para la UNT

En Veterinaria, agradecidos

El docente Pablo Stagnetto agradeció la conducta solidaria de las personas se sumaron a la colecta para ayudarlos y detalló que el dinero les permitirá desarrollar distintos proyectos que tienen por objetivo mejorar el aprendizaje y la labor que realizan diariamente en el hospital veterinario de la facultad. 

Aunque todavía no se definió el destino final de los fondos, los recursos permitirían comprar equipamiento médico quirúrgico o realizar boxes de recuperación en el sector de grandes animales. 

“En la educación pública hay limitaciones y la que primero aparece siempre es la económica. Liberarnos de eso nos permite mejorar la actividad y eso mejora la docencia en beneficio de los alumnos”, afirmó el profesional.

Así, la plata de la colecta llegará como una bocanada de aire fresco para la comunidad universitaria. “Este dinero con el que no nos imaginábamos nos permitirá sumar a lo que ya tenemos y progresar”, manifestó el docente.

Comentarios