El influencer Santi Maratea recaudó U$S 2 millones para la nena que necesita la medicación más cara del mundo

El influencer Santi Maratea recaudó U$S 2 millones para la nena que necesita la medicación más cara del mundo

La bebé tiene Atrofia Muscular Espinal. Gracias a la campaña del instagramer y el aporte de una persona conocida, se completó el objetivo.

El influencer Santi Maratea recaudó U$S 2 millones para la nena que necesita la medicación más cara del mundo
13 Abril 2021

La última campaña solidaria de Santiago Maratea dio resultado. Emmita, una bebé de siete meses que tiene Atrofia Muscular Espinal podrá acceder al medicamento que mejorará su calidad de vida luego de que el influencer lograra juntar los dos millones de dólares que vale el fármaco.

Maratea confirmó este martes que la colecta alcanzó el objetivo en tiempo récord y la familia de la nena ya está iniciando el proceso para adquirir los remedios con el laboratorio.

Desde Miami, el influencer -que este año ya había recaudado dinero para una comunidad wichi y para la ONG Madres de la Trata- pidió a sus seguidores que colaboren con la familia de Emmita.

Muchos famosos se sumaron a la campaña de difusión, desde la China Suárez hasta Susana Giménez, todos compartieron la historia de la bebé y los links de pago para ayudarla.

En pocos días, Maratea ya había logrado juntar la mitad del total pero todavía faltaba una suma importante. El lunes una persona -de la cual no reveló la identidad- lo llamó y le preguntó cuánta plata necesitaba para llegar al monto objetivo.

"Recibí un llamado telefónico ayer. Es una persona que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Me preguntó cuánto faltaba y le dije que alrededor de medio millón de dólares. En resumidas cuentas, logramos el objetivo. Compramos el medicamento", anunció Maratea en sus redes sociales. Además, el influencer contó que Emma estaba haciéndose los exámenes de sangre reglamentarios para empezar con el tratamiento.

Visiblemente emocionado, el instagrammer compartió la noticia con el millón de seguidores que acumula en su perfil de Instagram. “Emmita ya se está haciendo la prueba de sangre que hay que hacer para recibir el medicamento”, explicó. En dos semanas, ya recibiría la droga desde Europa.

“Solo queda esperar que llegue a la Argentina y que lo reciba Emmita”, concluyó. Más tarde, publicó una foto suya llorando y la leyenda “los amo”.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios