Veterinaria de la UNT pasó a la final de un concurso que reparte $ 160.000 en insumos - LA GACETA Tucumán

Veterinaria de la UNT pasó a la final de un concurso que reparte $ 160.000 en insumos

La "VetCup 2021" enfrentará a Tucumán contra Rosario.

03 Jun 2021
2

Los alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) quedaron a un paso de recibir un importante apoyo en insumos para sus estudios, gracias a un concurso virtual impulsado por un instagramer.

Anoche, el autodenominado "vetinfluencer" Gastón Britos, oriundo de Córdoba, anunció que la final de la VetCup 2021 disputada a través de Instagram tendrá como contendientes a la UNT y a la Universidad Nacional de Rosario.

Las semifinales, vale decirlo, fueron para el infarto. La UNT permanecía en un empate técnico contra la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Sobre la hora, el estudiantado tucumano puso un plus, y se terminó quedando con el mano a mano, gracias a los 121.942 votos obtenidos. La UNL llegó a los 118.565, así que la diferencia fue bastante escueta.

Por su parte, los rosarinos se impusieron sobre los alumnos de Veterinaria de la Universidad de La Rioja.

Hasta el propio creador de la VetCup 2021 se sorprendió por la enorme repercusión de sus stories para votar por una u otra facultad. Miles de usuarios tucumanos le dieron su voto a la UNT, entre ellos, Miguel Martín, Tucu López y Joaquín Correa.

El concurso impulsado por Britos entrega al ganador un premio de $160.000 en insumos veterinarios para el hospital de grandes y pequeños animales de la facultad.

En las próximas horas se conocerá cómo hacer para votar y elegir al ganador de la gran final, a través de la cuenta del influencer.

Comentarios