Un influencer tucumano armó una colecta para la UNT y en 12 horas logró recaudar más de $ 260.000

Un influencer tucumano armó una colecta para la UNT y en 12 horas logró recaudar más de $ 260.000

Tras una polémica con la VetCup, "Mosta" Padilla lanzó en las redes una campaña de donaciones para la Facultad de Veterinaria y fue todo un "boom".

07 Junio 2021

Martín Padilla es un influencer, artista y deportista tucumano que en las últimas horas organizó una colecta para la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y logró recaudar -en menos de un día- cerca de $270.000. El joven de 23 años tomó la iniciativa luego de un fallido sorteo que se hizo en las redes sociales. "Todavía no lo puedo creer", cuenta.

Todo comenzó luego de una polémica que se había generado en el torneo virtual VetCup, organizado por un joven vinculado a la veterinaria, y en el cual, a través de votos en una historia de Instagram, se podía elegir a la mejor universidad del país. 

El organizador había conseguido sponsors y donaciones para entregar una gran cantidad de insumos para el hospital de la universidad ganadora. 

Un influencer tucumano armó una colecta para la UNT y en 12 horas logró recaudar más de $ 260.000

Sin embargo, después de que se sumaran miles de usuarios de todo el país, el viernes comenzó el último enfrentamiento. Y era la Universidad Nacional de Rosario contra la UNT. 

Tras la final donde se consagró la universidad de nuestra provincia, el supuesto organizador del concurso -identificado como Gastón Britos- decidió que la votación había sido boicoteada por 'bots', y finalmente repartió el premio entre los semifinalistas.

Ante esto, el influencer "Mosta" Padilla tuvo la iniciativa de no dejar sin el premio mayor a la UNT y creó la cuenta "TODOSPORLAUNT" para recaudar los fondos. 

Mosta Padilla y el dinero recaudado Mosta Padilla y el dinero recaudado

Lo sorprendente es que en menos de 12 horas logró llegar a juntar casi 270 mil pesos en donaciones para insumos. "Se hizo justicia", dijo el influencer en una charla con LAGACETA.com

"Esto nació luego de leer y ver a mucha gente indignada por lo que había sucedido con el torneo. Aproveché los seguidores que tengo en mis redes (son más de 30.000) e intenté ayudar con donaciones y hacer la colecta a través de Twitter. En pocos minutos la gente se copó; la aceptación fue increíble", cuenta "Mosta".

Mosta Padilla Mosta Padilla

Sobre cómo se entregará lo donado, Padilla afirma: "me tengo que juntar con el profesor Pablo Stagnetto, de la Facultad de Veterinaria, y le voy a transferir la plata. Todo el dinero va a al Hospital de Veterinaria de la UNT para insumos y todo lo que haga falta".

Luego, agrega: "el valor que juntamos es cinco veces más que el premio consuelo que le dieron a Tucumán. Siento alegría inmensa de haber aportado a la causa y estoy muy agradecido por la gente que donó y que hizo esto posible. También un reconocimiento especial a Lucía Rossi que, junto a mí, se puso la causa al hombro desde el primer momento".

Comentarios