Un influencer tucumano generó valiosos ingresos para la UNT

Un influencer tucumano generó valiosos ingresos para la UNT

La colecta se destinará al hospital de Veterinaria a raíz de un polémico concurso.

EL GRAN GESTOR. “Sólo soy un nexo”, dice “Mosta” Padilla.  EL GRAN GESTOR. “Sólo soy un nexo”, dice “Mosta” Padilla.

“No hay mal que por bien no venga”, dice el refrán popular y así se sienten en la carrera de Veterinaria de la UNT después de la polémica generada en el torneo virtual VetCup. En esa competencia, organizada por un joven vinculado a la veterinaria, a través de votos en una historia de Instagram, se podía elegir a la mejor universidad del país. La casa de altos estudios de la provincia le ganó en la final a la Universidad Nacional de Rosario, pero el organizador anunció que la votación había sido boicoteada por ‘bots’ -votos que se realizan desde cuentas falsas-, y por eso decidió repartir el premio en cuatro partes iguales entre los semifinalistas del certamen.

Ante esa situación, Martín “Mosta” Padilla, un influencer tucumano, organizó una colecta para ayudar a los docentes y estudiantes de la carrera a través de la cuenta “TodosporlaUNT”. En un día logró recaudar cerca de $300.000.

“Esto nació luego de leer y ver a mucha gente indignada por lo que había sucedido con el torneo. Aproveché los seguidores que tengo en mis redes (son más de 30.000) e intenté ayudar con donaciones y hacer la colecta a través de Twitter. En pocos minutos la gente se copó; la aceptación fue increíble”, contó “Mosta” LA GACETA. Y remarcó que esta movida permitió hacer “justicia” por lo sucedido en la competencia virtual.

Lo sucedido causó asombro y ni el propio influencer se imaginó el impacto generado. “Yo solo soy un nexo y estoy contento de haber tenido la iniciativa y haber logrado este resultado. La gente respondió de manera excelente”, enfatizó.

En las próximas horas, se habilitará una caja de ahorro para que Padilla transfiera los fondos y los mismos queden a disposición de la entidad educativa.

En diálogo con este medio, el médico veterinario Pablo Stagnetto agradeció la conducta solidaria de las personas se sumaron a la colecta para ayudarlos y detalló que el dinero les permitirá desarrollar distintos proyectos que tienen por objetivo mejorar el aprendizaje y la labor que realizan diariamente en el hospital veterinario de la facultad. Aunque todavía no se definió el destino final de los fondos, los recursos permitirían comprar equipamiento médico quirúrgico o realizar boxes de recuperación en el sector de grandes animales. “En la educación pública hay limitaciones y la que primero aparece siempre es la económica. Liberarnos de eso nos permite mejorar la actividad y eso mejora la docencia en beneficio de los alumnos”, afirmó el profesional.

Stagnetto indicó que el premio de la competencia VetCup se trataba de un monto de $190.000 en medicamentos donados por laboratorios, por lo cual lo recolectado por el influencer supera ampliamente ese monto. “Nos sorprendió el malestar y el enojo de la gente por lo que pasó con el concurso. Terminamos teniendo un apoyo social gigante y obteniendo más beneficios. Además, se conoció el laburo que hacemos todos los días”, dijo el profesor de patología quirúrgica. Y agregó: “pasamos de víctimas a beneficiados”.

Si bien cuentan con insumos para trabajar en el día a día, el dinero de la colecta llegará como una bocanada de aire fresco para la comunidad universitaria. “Este dinero con el que no nos imaginábamos nos permitirá sumar a lo que ya tenemos y progresar. No necesitamos comprar insumos porque tenemos y además también recibimos donaciones voluntarias”, manifestó el docente.

La pandemia y la implementación de las clases virtuales impulsaron a Stagnetto a compartir con sus seguidores muchas de las tareas que realizan en el hospital y eso también posibilitó multiplicar el conocimiento de las actividades que realizan allí. Actualmente, en las instalaciones del hospital tienen siete animales internados.

El médico veterinario destacó que en el hospital universitario atienden a todos los animales que llegan y también trabajan con derivaciones. Actualmente, por la pandemia, solo se encuentra trabajando el sector de grandes animales y se espera que en el segundo cuatrimestre vuelva a funcionar plenamente.

Comentarios