La oposición acusa al Gobierno de haber perdido dosis de Pfizer

La oposición acusa al Gobierno de haber perdido dosis de Pfizer

Puja política por las vacunas.

La exposición que brindó el representante de Pfizer ante la Cámara de Diputados clarificó algunas cuestiones en relación a la adquisición de vacunas contra el coronavirus. Pero, también dividió aún más las aguas entre los espacios políticos que conviven en el recinto.

A raíz de lo expresado por la empresa, el oficialismo se mostró abierto a negociar la llegada de dosis provenientes de este laboratorio, aunque rechazó cambios a la ley aprobada el año pasado. “Estamos dispuestos a dar las discusiones y hacer los cambios que hagan falta para a conseguir la mayor cantidad posible de vacunas”, dijo el diputado Pablo Yedlin y advirtió: “hay que tener mucho cuidado en cambiar las leyes”.

En diálogo con LA GACETA, el legislador José Cano afirmó que el encuentro del martes permitió poner “blanco sobre negro” en este asunto y demostrar que el Gobierno nacional perdió la oportunidad de vacunar a millones de argentinos en los primeros meses de 2021.

“Hubiera sido más concreto que nos digan que no tenían intereses en adquirir la vacuna porque el mismo día que se publicó en el Boletín Oficial la ley aprobada por ambas cámaras, se firmó el convenio con AstraZeneca y Hugo Sigman. Al poco tiempo se acordaron 22 millones de vacunas con Rusia y el fondo Covax”, enfatizó el referente de la Unión Cívica Radical.

En relación a esto, Cano sostuvo que la gestión de Alberto Fernández plantea la campaña de vacunación como un “éxito”, pero recién hay un 6% de la población vacunada con dos dosis y deberíamos “tener ocho millones de dosis más”.

Por su parte, la diputada Beatriz Ávila remarcó que la reunión con los laboratorios evidenció “una mala gestión de la pandemia” por parte del Gobierno. “No hay un gran liderazgo por parte del Presidente en este tema sensible. Nosotros necesitamos que sea absolutamente transparente y responsable sin intentar hacer política con esto que significa miles de argentinos muertos”, enfatizó.

Como consecuencia de la información brindada por los empresarios, la dirigente del Partido por la Justicia Social aseveró que el gobierno deberá brindar explicaciones sobre lo sucedido y dijo: “me apenaría que después de estas reuniones lleguemos a la conclusión que se privilegia lo ideológico por encima del bien común”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios