Afirman que en Tucumán se registran precios menores a los del programa "Súper Cerca"

Afirman que en Tucumán se registran precios menores a los del programa "Súper Cerca"

La caía del consumo ha derivado en una "guerra de precios" en la actividad comercial, aseguró el titular de la cámara de supermercados locales.

09 Junio 2021

El Gobierno nacional lanzó el programa “Súper Cerca”. El plan consta de una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados hasta fin de año, que estará disponible en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados de distintos puntos del país.

Sin embargo, en Tucumán hay desconocimiento sobre el contenido del programa y la incidencia. Es más, en el sector supermercadista remarcaron que los precios de algunos productos que se dieron a conocer entre ayer y hoy, son inferiores a los que se vienen ofreciendo en los negocios de la provincia. Uno de los casos es el azúcar.

“No sabemos si esos artículos vendrán premarcados, pero todavía todo esto es reciente. No tuvimos reunión con la Dirección de Comercio Interior local para conocer los detalles del programa. A partir de ahí, se verá cómo se implementará: si un mayorista distribuirá los productos o los comercios podrán asumir los costos”, dijo el titular de la cámara de supermercados, Guillermo Saccomani.

El empresario remarcó que el plan “Precios Máximos” ha perjudicado a los negocios minoristas. “En el sector se registran precios promedios. Los productos llegan a través de mayoristas y proveedores con un porcentaje mayor”, enfatizó.

“Guerra en Tucumán”

Saccomani advirtió el cierre de locales y, sobre todo, un derrumbe del consumo en la provincia, lo que ha derivado en una “guerra comercial” de precios. “La venta cayó de forma abrupta después del 10 de mayo”, señaló. Por ese motivo, se observarían valores por debajo de las referencias del programa presentado en la Capital Federal.

Comentarios