"Súper Cerca": estos son los 70 productos con precios congelados

"Súper Cerca": estos son los 70 productos con precios congelados

Mantendrán ese valor hasta diciembre, anunció el Gobierno.

ARCHIVO ARCHIVO
08 Junio 2021

"Súper Cerca" es el programa que presentó esta tarde el Gobierno. Se trata de una canasta básica de 70 productos esenciales a precios acordados con 24 empresas que se mantendrán hasta diciembre.

A diferencia de programas anteriores, y otros todavía vigentes, en este caso los artículos llevarán los precios impresos en los envases para garantizar transparencia. Además, se podrán conseguir en comercios de proximidad de todo el país.

"Tuvimos que buscar la herramienta que nos permita llegar al 60 y pico por ciento del comercio que no está en los grandes supermercados. Esta herramienta es el resultado de un mecanismo de concertación, de negociación de precios en que trabajamos con grandes empresas de la Argentina para ofrecer una canasta accesible que abarca los diferentes rubros y formatos de alimentos, bebidas, higiene y limpieza personal", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la conferencia brindada esta tarde.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, agregó: "incluimos 70 artículos sabiendo que en un comercio de proximidad tienen buena representatividad y para consumir en un día, desde el desayuno hasta la cena. Empezamos la negociación para estar seguros de que haya una llegada nacional y una distribución correcta. Se pueden ir incluyendo otros productos y marcas, pero partimos de la base de que la envergadura de las empresas que participan nos garantiza que los productos van a estar (en las góndolas)".

Súper Cerca: estos son los 70 productos con precios congelados
Súper Cerca: estos son los 70 productos con precios congelados
Súper Cerca: estos son los 70 productos con precios congelados
Comentarios