Tucumán: se anunció la puesta en marcha del programa nacional "Súper Cerca" - LA GACETA Tucumán

Tucumán: se anunció la puesta en marcha del programa nacional "Súper Cerca"

Se trata de una medida que fija precios durante 180 días en todo el país para 70 productos de rubros esenciales, como alimentos, bebidas, limpieza y perfumería.

09 Jun 2021
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IMAGEN ILUSTRATIVA / ELDIA.COM

El Gobierno provincial anunció que en los próximos días se pondrá en marcha en Tucumán el plan nacional "Súper Cerca", que fija precios durante 180 días en todo el país para 70 productos de rubros rubros esenciales, como alimentos, bebidas, limpieza y perfumería.

La medida fue lanzada ayer por el Gobierno nacional, a partir de un acuerdo con 24 grandes empresas del rubro.

“Es un programa que busca llegar a los supermercados de proximidad o almacenes de barrios, donde los proveedores tendrán que repartir la mercadería en los almacenes y supermercados chicos", sostuvo el director de Comercio Interior de la Provincia (DCI), Francisco Nader.

De acuerdo a lo estipulado, los valores de los insumos básicos incluidos en el plan nacional no podrán sufrir incrementos al menos hasta fin de año.

"Lo más importante es que el precio ya estará impreso en el envase para garantizar la transparencia. De esa manera, al estar el precio en el producto, desde la DCI se podrá actuar en caso de incumplimiento , y vamos a poder aplicar la sanción”, aclaró Nader.

El funcionario ponderó la medida anunciada ayer por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español. "Se trata de precios de referencia. En este caso, la importancia es la vigencia del programa y el congelamiento del precio por ese periodo de tiempo”, agregó Nader.

Kulfas había afirmado ayer que el plan "Súper Cerca" es tiene como objetivo principal "llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina”.

¿Qué tipo de productos incluye?

En cuanto a la canasta, el programa nacional incluye las categorías: fideos secos, arroz, harina, harina de maíz, pan rallado, tapas de empanadas y de tarta, queso crema y rallado, yogur entero batido, leche en sachet, dulce de leche, pan de mesa, puré de tomate, jugo de limón, té, café, yerba mate, mate cocido, galletita de agua, mermelada, tomate en lata, caldo en cubos, salsa de tomate, azúcar, galletitas dulces, postres, cacao en polvo, agua, gaseosa, agua saborizada, champú, jabón líquido para ropa, jabón de tocador, jabón en polvo, alcohol en gel, desodorante, pañales infantiles, toallas higiénicas, suavizante para ropa, lavandina, limpiador de piso, papel higiénico, repelente, pasta dental y detergente lavavajilla.

Del acuerdo participaron las empresas Unilever, Molinos Río de la Plata, Danone S.A., Mastellone, Bimbo, Marolio, Cafés La Virginia S.A., Estancia Las Marías, Arcor, Mondelez, Molino Cañuelas, Kimberly-Clark, Morixe, Queruclor S.R.L, Alicorp, SC Johnson, Papelera del Plata, P&G, Clorox, Colgate, Nestlé, Tía Maruca, Prodea y Quilmes.

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