A dos años de su reelección, Manzur y Jaldo se ignoran incluso en las redes sociales

A dos años de su reelección, Manzur y Jaldo se ignoran incluso en las redes sociales

El gobernador y el vicegobernador publicaron sendos mensajes alusivos a las provinciales de 2019, cuando fueron reelectos con casi el 50% de los votos.

OTROS TIEMPOS. En marzo de 2020, Manzur y Jaldo compartían el anuncio de las medidas por la llegada de la pandemia. Foto de Archivo / LA GACETA (INÉS QUINTEROS ORIO) OTROS TIEMPOS. En marzo de 2020, Manzur y Jaldo compartían el anuncio de las medidas por la llegada de la pandemia. Foto de Archivo / LA GACETA (INÉS QUINTEROS ORIO)
09 Junio 2021

Compartieron la alegría por el recuerdo y el logro conjunto. Pero lo hicieron por separado, sin siquiera mencionarse.

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, publicaron hoy sendos mensajes en sus redes sociales para conmemorar los dos años de las últimas elecciones provinciales, cuando obtuvieron la reelección, con el 49,54% de los votos.

En sus respectivos posteos, el jefe del Poder Ejecutivo (PE) y el presidente de la Legislatura evidenciaron que la relación está más fría que nunca. Justo a pocos días de cumplirse los tres meses de la ruptura formal del oficialismo, en aquella sesión que definió al jaldista Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo, frustrando la continuidad en ese cargo del manzurista Fernando Said Juri Debo.

En su mensaje -publicado exactamente hoy a la medianoche- Manzur habló en primera. "Hace dos años el pueblo me confiaba en las urnas un nuevo mandato como gobernador, misión que asumí con mayor compromiso. Agradezco una vez más ese apoyo", sostuvo. Y agregó: "seguiremos redoblando esfuerzos, en este difícil contexto, para construir la provincia que soñamos".

Aunque ni siquiera etiquetó a su entonces compañero de fórmula, Manzur acompañó el mensaje con la etiqueta #PeronismoUnido.

La fotografía que ilustra el post también muestra al ex ministro de Salud de la Nación en soledad, sonriente e introduciendo su voto en la urna.

Jaldo, por su parte, difundió su posteo para recordar el 9 de junio de 2019 a las 7.54. "Hoy se cumple otro aniversario de las elecciones que permitieron al peronismo tucumano lograr una nueva victoria en la provincia. Caminamos pueblos, comunas y municipios escuchando a cada persona, con el compromiso de seguir acercando soluciones", apuntó el vicegobernador, que se encuentra en Buenos Aires junto a un grupo de dirigentes de su confianza.

En la foto que eligió para ilustrar la publicación, también se observa a Jaldo solo, entregando el Boleto Estudiantil Gratuito que otorga el Poder Legislativo. 

"Gracias a cada uno de los tucumanos y tucumanas que hicieron esto posible, y ratificamos nuestra tarea en búsqueda de una provincia mejor cada día", cerró el ex intendente de Trancas, que tampoco mencionó a Manzur en su mensaje.

A partir del 8 de marzo pasado, cuando se concretó la fractura en el bloque oficialista de la Legislatura, la disputa entre el jefe del PE y el presidente de la Cámara provincial marca la agenda política de Tucumán.

La lista de episodios en la pelea entre Manzur y Jaldo incluye denuncias cruzadas por cesantías, votaciones cargadas de tensión y mensajes polémicos a través de la prensa. A dos años de un triunfo contundente en las urnas -la radical Silvia Elías de Pérez, de Vamos Tucumán, había quedado a 30 puntos de la dupla peronista-, el gobernador y el vicegobernador se ignoran incluso en las redes sociales.

Comentarios