Darío Monteros le pide a Manzur que tenga "memoria": "no queremos seguir con esta grieta"

Darío Monteros le pide a Manzur que tenga "memoria": "no queremos seguir con esta grieta"

El intendente de Banda del Río Salí reclamó que "muchos militantes y dirigentes están siendo perseguidos" en las comunas por orden del Ministerio del Interior.

2019, OTROS TIEMPOS. Jaldo arenga a la tropa en un acto, mientras Manzur y Monteros aplauden. Foto: osvaldojaldo.com.ar 2019, OTROS TIEMPOS. Jaldo arenga a la "tropa" en un acto, mientras Manzur y Monteros aplauden. Foto: osvaldojaldo.com.ar
29 Mayo 2021

La interna peronista que enfrenta al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo pasó a tener su epicentro en Banda del Río Salí.

El intendente bandeño Darío Monteros, quien se encuentra aislado por haber contraído coronavirus, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje al titular del Poder Ejecutivo (PE), en medio de la polémica por la citación judicial a un grupo de concejales de su espacio por el presunto incumplimiento de la normativa presidencial dictada ante la pandemia de covid-19.

"En un día como hoy, en mayo de 2019, organizamos con muchos compañeros y militantes el acto más importante de la historia del Este de la provincia, y el mayor en todo Tucumán", señaló el jaldista Monteros.

El jefe municipal, adjuntando fotografías del multitudinario evento, recordó que la campaña estaba destinada a "apoyar la fórmula Manzur-Jaldo". Y se dirigió directamente al presidente del Partido Justicialista de Tucumán.

"Sólo (quiero) pedirle, compañero gobernador, que tengamos memoria y no perjudiquemos gratuitamente a muchos militantes y dirigentes que están siendo perseguidos en las comunas por instrucciones del Ministerio del Interior", enfatizó el intendente de Banda del Río Salí.

Monteros aludió así a las versiones de cesantías en los gobiernos locales de empleados que responden al jaldismo, algo que el ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, había desmentido en las últimas horas.

El jefe municipal bandeño, sin embargo, insistió con su reclamo. "Toda esta gente, compañero Juan, estuvo acompañándote y aportando lo suyo para vos seas nuestro gobernador. No queremos seguir con esta grieta, solo queremos unidad para trabajar por la gente en estos momentos difíciles", cerró su mensaje Monteros.

El lunes, un grupo de concejales afín al intendente deberá presentarse a declarar en los tribunales, tras una citación dirigida por el fiscal Marcelo Leguizamón, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. 

El representante del Ministerio Público Fiscal avanzó con la investigación a partir del dictado de una normativa municipal que habilitó una serie de actividades (como el comercio y la gastronomía) que habían sido restringidas por el gobernador, Juan Manzur, en línea con el DNU firmado por el presidente, Alberto Fernández.

Según Jaldo, Leguizamón "incurrió en un gravísimo exceso de atribuciones" con su accionar.

Darío Monteros le pide a Manzur que tenga memoria: no queremos seguir con esta grieta
Comentarios