Según la Municipalidad, bajaron los contagios de coronavirus en San Miguel de Tucumán

Según la Municipalidad, bajaron los contagios de coronavirus en San Miguel de Tucumán

El secretario de Gobierno resaltó que descendió la curva epidemiológica en la ciudad.

04 Junio 2021

El secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, remarcó que “ha descendido notablemente la participación de la jurisdicción en el total de casos diarios de coronavirus en la provincia”. “Según el nivel histórico (durante la pandemia), entre el 70% y el 75% de los casos se concentraba en la ciudad, pero en el último mes ese porcentaje ha bajado hasta un 30%, o menos”, resaltó.

En “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el funcionario municipal hizo hincapié en que la “curva tiende a estabilizarse”. “Nos explicaron que el aplanamiento de la curva en la capital se debía a la aplicación de una importante cantidad de dosis”, contó

Ocaranza explicó que estos datos incidieron en la decisión de flexibilizar, desde hoy, el funcionamiento de los bares y los restaurantes de la ciudad. Tras un acuerdo entre el intendente Germán Alfaro y el gobernador Juan Manzur, ayer se anunció que los locales gastronómicos podían abrir hasta las 22 (la restricción oficial establecía hasta las 19). Además, el secretario adelantó que se evalúan nuevas disposiciones para la apertura de otras actividades a partir del lunes, como los clubes deportivos.

Entre otras referencias, el funcionario capitalino habló sobre las obras en el microcentro de la capital. En línea con los dichos de Alfaro días atrás, espera que la plaza Independencia y otras remodelaciones sean reinauguradas antes del 9 de Julio.

Comentarios