San Martín: el equipo antes que nada

San Martín: el equipo antes que nada

Estigarribia está feliz porque el “Santo” viene en alza y espera la llegada de más goles.

ÚNICO FESTEJO. En la fecha 6, Estigarribia le dio a San Martín su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional. “Estoy tranquilo con mi rendimiento”, aseguró. ÚNICO FESTEJO. En la fecha 6, Estigarribia le dio a San Martín su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional. “Estoy tranquilo con mi rendimiento”, aseguró. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO

En los últimos partidos, el rendimiento de Marcelo Estigarribia fue en alza. El gol contra Nueva Chicago, que le valió a San Martín su primera victoria en el torneo, le cambió el ánimo. Y la llegada de Pablo De Muner le inyectó una buena dosis de optimismo.

Si bien no pudo volver a aportar tantos, el delantero nacido en Villaguay, Entre Ríos, se siente cada vez mejor y espera tranquilo la llegada de más festejos. “Mientras el equipo ande bien, y gane, lo demás importa poco”, asegura esperando volver al ruedo, sin entrar en la paranoia propia de un delantero que no lograr tomar una racha positiva frente al arco contrario. “Es obvio que cuando toca convertir es mucho mejor para cualquier delantero, pero ya va a llegar. Yo sigo trabajando con tranquilidad como lo hice desde el primer día en el que llegué a Tucumán”, agrega.

Tal vez su aporte no sea del todo vistoso. A los puntas se los juzga por su producción en el toque de gracia, pero él está conforme con lo que viene brindando. Lejos del área rival, “Chelo” también se siente importante. “Creo que vengo cumpliendo lo que me pide el entrenador. Y eso se vio durante los últimos dos partidos. Pablo quiere que le ofrezca variantes al equipo a la hora de atacar y que sea el primero en aportar en el aspecto defensivo”, dice “Tanque”, que tuvo uno de sus juegos más productivos en Córdoba contra Belgrano, en el que ganó cinco sobre cinco duelos aéreos ofensivos, rechazó una vez por arriba en su propia área, ganó dos de las tres pelotas divididas que disputó con los pies y aportó dos quites sobre tres oportunidades. “Sigo trabajando con el objetivo de mejorar día a día”, afirma.

El parate le llegó al equipo en el momento en el que comenzaba a despegar y a mostrar su mejor versión. Sin embargo, según el delantero los últimos días de entrenamientos le sirvieron para refrescar conceptos, pulir errores y continuar adoptando como propia la idea del nuevo cuerpo técnico. “No sabemos qué pasará al final. Una vez que el torneo se reanude, veremos si el parate nos perjudicó o nos favoreció. Mientras tanto seguimos entrenándonos con todo”, explica, antes de detallar todas las virtudes que mostró el “Santo” en los últimos juegos. “De a poco nos fuimos mostrando más fuertes; con un buen funcionamiento. El equipo está compacto a la hora de defender, tiene buen manejo de pelota, está generando muchas situaciones y sobre todo viene convirtiendo. Eso es clave para seguir adelante”.

Estigarribia se siente cada vez mejor y espera que los goles comiencen a aparecer. Eso le permitirá sentirse pleno, aunque es consciente de que mientras San Martín sume de a tres, recupere terreno en la tabla y puede calzarse el traje de protagonista, el resto importa poco y nada.

Esperan novedades

Aún no hay certezas sobre cómo seguirá el torneo de la Primera Nacional. Si bien la fecha 11 está programada para la próxima semana, resta la confirmación por parte del Gobierno nacional sobre si el fútbol podrá volver o no. “Estamos a la espera, con todo listo por si tenemos que viajar a Mendoza”, dijeron desde La Ciudadela.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios