San Martín: con la mira puesta en el reinicio del certamen

San Martín: con la mira puesta en el reinicio del certamen

Aunque no fue confirmado, el “Santo” se prepara para jugar el miércoles 9 en Mendoza.

SIEMPRE AL ATAQUE. Gonzalo Rodríguez es una de las principales armas que tiene en ofensiva el equipo que conduce técnicamente Pablo de Muner.  SIEMPRE AL ATAQUE. Gonzalo Rodríguez es una de las principales armas que tiene en ofensiva el equipo que conduce técnicamente Pablo de Muner. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

“Por ahora no tenemos nada confirmado oficialmente, pero somos optimistas en que están dadas las condiciones para la vuelta del fútbol”. La frase pertenece a Rubén Moisello, presidente de los “Santos”. El torneo de la Primera Nacional está cada vez más cerca de volver a tener acción, luego de que el 22 de mayo se paró todo por las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional debido a la crítica situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

En las últimas horas trascendió que el certamen del ascenso se reanudará el miércoles 9. Ese día se jugarían cuatro partidos, entre los que estaría el choque entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y los “albirrojos”, por la undécima fecha de la zona A del campeonato. “Está claro que el fútbol tiene un plus sobre el resto de las actividades deportivas, porque a pesar de las restricciones se siguió jugando la Copa Libertadores y se disputaron las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y para los próximos días está prevista la final. Nosotros estamos tranquilos, esperando la resolución de la mesa de la Primera Nacional para ver cuando volvemos a jugar”, agregó el máximo dirigente del conjunto de La Ciudadela.

Televisado

El partido en tierras mendocinas está programado para las 21.10, con televisación en directo por TyC Sports. Mientras aguardan la confirmación, en San Martín continúa con la preparación bajo las órdenes del DT Pablo de Muner. El plantel entrenó ayer en el complejo “Natalio Mirkin y el técnico trabaja con la idea de implementar nuevos aspectos tácticos y de poner a punto a los jugadores que se recuperan de distintas lesiones, como Juan Imbert, Matías Ballini, Juan Orellana, Gustavo Abregú y Gonzalo Gutiérrez. “No nos vino nada mal este receso. Nos sirvió para recuperar jugadores lesionados y para que el técnico conozca más al plantel y pueda establecer su forma de juego. Creo que se aprovechó el tiempo para trabajar en la parte táctica-técnica”, indicó Moisello. “Además, por suerte, no tenemos ningún futbolista contagiado con covid-19”, contó el dirigente.

El plantel “albirrojo” continúa con la puesta a punto y está listo para cuando la pelota vuelva a rodar.

Un mural contra la violencia de género

Mañana, en un acto que comenzará a las 15, quedará inaugurado un nuevo mural en La Ciudadela. Y no será uno más, sino uno contra la violencia de género. “No tengas miedo, comunicate con nosotras”, dice un comunicado emitido por el Departamento de Género de los “albirrojos”, que preside Carolina Peralta, y que fue creado el año pasado por la nueva comisión directiva. “El club ahora cuenta con un área especializada para ayudarte”, también reza el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios