"No sabemos si este fiscal trasnochó o recibió indicaciones", criticó Monteros

"No sabemos si este fiscal trasnochó o recibió indicaciones", criticó Monteros

En Banda del Río Salí sigue la polémica por la intervención de la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal.

31 Mayo 2021

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, criticó la titular de la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF), a cargo de Marcelo Leguizamón. “No sabemos si este fiscal trasnochó o tuvo algunas reuniones en las que recibió indicaciones, ya que sus instrucciones no se ajustan a derecho”, enfatizó en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

"Sabemos de dónde viene este fiscal. Antes de ingresar a la Justicia, fue funcionario municipal de Famaillá. Creemos que ha habido una animosidad manifiesta para con el municipio de Banda del Río Salí", expresó, aludiendo a la interna peronista. En este caso, el intendente de Famaillá es José Orellana, aliado del gobernador Juan Manzur.

El jefe municipal bandeño aclaró que “los concejales no tomaron ningún tipo de determinación”, sino que se trataba de un pedido de la cámara de comerciantes de esa localidad para flexibilizar las restricciones y poder atender al público.

“El intendente interino modificó luego  el decreto provincial e igualó a los esenciales y no esenciales”, añadió el intendente. “El señor fiscal se presentó intempestivamente en la comisaría y dio instrucciones de cierre de negocios y de allanar esos locales, desoyendo un decreto firmado por una autoridad municipal. Además, citó a los concejales que habían firmado una nota destino”, enfatizó.

Durante la entrevista, Monteros volvió a cuestionar al ministro del Interior, Miguel Acevedo, al hablar de recortes de fondos públicos para esa jurisdicción. 

Comentarios