A diferencia de Tucumán, varias provincias retoman mañana la presencialidad en las escuelas - LA GACETA Tucumán

A diferencia de Tucumán, varias provincias retoman mañana la presencialidad en las escuelas

Este lunes comienza una nueva etapa del DNU. Conocé qué medidas tomaron en cada localidad del país.

30 May 2021
1

SIN CLASES. La presencialidad escolar en zonas de alto riesgo queda suspendida. TELAM

El último DNU que publicó el Gobierno nacional dicta que hasta el próximo sábado el país transitará cinco días de restricciones más flexibles. El gobierno de Tucumán determinó el viernes la continuidad de la educación virtual en la provincia, sosteniendo el sistema de guardias escolares. Sin embargo, hay otros distritos del país decidieron regresar a las clases presenciales.

Después de suspender las clases por tres días, el gobierno porteño decidió retomar la presencialidad con un esquema distinto para cada uno de los niveles. Jardín, primaria y las escuelas especiales volverán a una presencialidad total; 1° y 2° de la secundaria tendrán un sistema bimodal; y de 3° a 6° año seguirán con clases virtuales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que esta semana “se detuvo el crecimiento” de los contagios de coronavirus .

En Córdoba, que atraviesa una situación sanitaria delicada, vuelven las clases presenciales en los niveles iniciales, primarios y especiales. En la secundaria las clases presenciales volverán solo en las localidades que tengan menos de 30.000 habitantes, mientras en el resto de las localidades el dictado de clases será virtual.

En Mendoza el jardín, primario y secundario retoman la presencialidad a partir de este lunes. La educación de nivel superior y las escuelas de adultos siguen de forma virtual. El gobernador Rodolfo Suárez escribió un mensaje en sus redes sociales dándole un marco político al final de algunas restricciones.

En Río Negro vuelven las clases presenciales en la mayoría de los niveles, incluso en Bariloche, que atraviesa una situación sanitaria compleja (Jorge Wohlert)

En Chubut el gobierno de Mariano Arcioni decidió que todas las ciudades vuelvan a la presencialidad a partir de mañana, salvo las cuatro más pobladas. De ese grupo quedaron afuera Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.

En Río Negro la gobernadora Arabela Carreras decidió que 27 ciudades retomen la presencialidad en los niveles inicial y primario. Entre ellas se encuentra Bariloche, que dos semanas atrás estuvo al borde del colapso sanitario y hoy cuenta con encuentra con un alto porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva.

Salta será otra de las provincias que vuelvan a la presencialidad. Retomarán a las aulas los alumnos de la educación primaria, secundaria y superior de toda provincia, excepto los que viven en las localidades de Metán y Rosario de la Frontera.

Jujuy y Misiones continuarán dictando clases presenciales con normalidad. El resto de las provincias de la Argentina mantendrán la virtualidad en las aulas.


Temas

Tucumán
Comentarios