Alberto Fernández: "No soy sumiso y Cristina tampoco pega cuatro gritos"

El presidente habló sobre su relación con la vicepresidenta y aseguró que se llevan "mucho mejor de lo que creen".

28 Mayo 2021

Desde la conformación de la fórmula electoral, sus detractores apuntaron sobre los roles que iban a cumplir cada uno si llegaban a la Casa Rosada. Una vez consumado el triunfo en los comicios, cada una de las decisiones del presidente Alberto Fernández fueron analizadas en torno a su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández, a quienes muchos le atribuyen el peso de las decisiones. Sin embargo,  el jefe de Estado volvió a declarar que se llevan “mejor de lo que creen” y que él no es "sumiso" ni ella "pega cuatro gritos".

Fernández concedió una entrevista al humorista Pedro Rosemblat, y se mantuvo seguro de sus decisiones en la pandemia, aunque reconoció que le hubiese gustado que el ritmo de vacunación haya sido diferente, según publicó Radio Mitre.

Durante un pasaje del encuentro, que se transmitió a través de YouTube, el mandatario recordó al expresidente Néstor Kirchner y aseguró: “A Néstor lo tengo presente todos los días. Aprendí mucho con él y me siento su discípulo, por eso creo que tengo que ser muy firme con sus ideales. Creo que estoy haciendo honor a lo que Néstor quería. Hay muchos compañeros que vivieron más intensamente la época de Cristina, y ellos tuvieron matices que los diferenciaron. Néstor tenía una vocación al diálogo parecida a la mía y era menos confrontativo que Cristina. Ella tuvo mucho coraje en las confrontaciones que promovió”.

Sobre los motivos de la unión electoral, Fernánez fue claro: “Los dos sabemos que por pelearnos llegó un día Macri, y de eso aprendimos todos. Hay una frase que creo que hizo un clic en la cabeza de todos nosotros, que es cuando dije ‘con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede’. Ella se enojó mucho ese día, y dijo ‘no me alcanza porque ustedes no están…’. Entonces no te alcanza. Y después vinieron los otros (a preguntar) ‘¿qué dijiste de Cristina’. Muchachos, sin Cristina no vamos a ningún lado, terminemos con eso“.

A cerca de la relación que mantiene con la expresidenta, el actual mandatario confesó que “nos llevamos mucho mejor de lo que creen. Hay toda una historia de que ella viene acá, me pega cuatro gritos y yo salgo sumiso a hacer lo que dice Cristina. La verdad que no soy tan sumiso y tampoco Cristina pega cuatro gritos“.

“La diferencia con Cristina está en las formas, pero eso no nos puede dividir. Ella es una mujer de una gran inteligencia y uno tiene que aprovechar eso”, finalizó.

Comentarios