"Tarde o temprano, las máscaras caen”: la misiva de Cristina Kirchner contra el macrismo

La vicepresidenta publicó una carta cuestionando al asesor jurídico de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, que pidió asilo político en Uruguay tras ser citado por la Justicia.

Cristina Fernández de Kirchner. AP Cristina Fernández de Kirchner. AP
18 Mayo 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente el pedido Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, asesor del expresidente Mauricio Macri que pidió asilo político en Uruguay luego de anunciar que se quedará en ese país y no volverá a la Argentina para prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por asociación ilícita y extorsión.

"Sinceramente, anoche frente al televisor, al ver la imagen de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, pidiendo asilo político en Uruguay sólo porque lo llamaron a prestar declaración indagatoria, no sólo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos", expresó la vicepresidenta en una carta pública.

Este lunes se conoció el pedido de asilo político en Uruguay de Rodríguez Simón, quien fue director de YPF y diputado Parlasur de Cambiemos. En su reclamo al país vecino, explicó que "ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”. El ex funcionario macrista había viajado a Uruguay autorizado por la propia justicia argentina que lo investigaba en una causa que busca determinar si integró una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios.

Según Fernández de Kirchner, se trata de un "apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, pide asilo político en Uruguay por persecución. ¡Y dicen que somos nosotros los que buscamos la impunidad!".

Además, la expresidenta recordó que tanto ella como sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, se presentaron a declarar ante la Justicia en distintas causas. Incluso rememoró que los funcionarios de su gobierno "fueron citados a prestar declaración indagatoria, decenas fueron procesados y otros encarcelados preventivamente". 

"Nunca -y cuando digo nunca, es nunca- ninguno de los dirigentes perseguidos, procesados o encarcelados injustamente hizo el más mínimo gesto de sustraerse a la acción, en muchos casos hasta ilegal, de ese Poder Judicial", alertó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios