Alberto Fernandez, invitado a los festejos de los 100 años del PC Chino

Alberto Fernandez, invitado a los festejos de los 100 años del PC Chino

El argentino será el único sudamericano que hablará durante el evento, organizado virtualmente.

POR ZOOM. El encuentro está previsto para el martes 6 de julio y Fernández tendrá unos minutos para hablar. POR ZOOM. El encuentro está previsto para el martes 6 de julio y Fernández tendrá unos minutos para hablar. ARCHIVO
28 Mayo 2021

El presidente Alberto Fernández será el único mandatario sudamericano que participará de la celebración de los 100 años de la fundación del Partido Comunista de China. Está prevista para el martes 6 de julio y el argentino hablará, en directo, vía Zoom.

El PCCh fue fundado por Mao Zedong y otros 12 jóvenes en julio de 1921 y gobierna al gigante asiático desde 1949, recordó en una publicación Pagina12.com.ar. Es el partido político más grande del mundo, con más de 90 millones de afiliados. 

La política de apertura iniciada por Deng Xiaoping convirtió a China en la segunda economía del mundo y va camino a ubicarse en la primera posición. En la Argentina tiene numerosas inversiones -las represas Kirchner y Cepernik en Santa Cruz, por ejemplo- y es el principal comprador de la soja y la carne.

En China todo está concentrado en estos días en los actos por el centésimo aniversario del PCCh, de manera que el protagonismo otorgado a Fernández es significativo, resaltó el periodista Raúl Kollman, quien sostuvo que "eso tiene efecto también en la provisión de vacunas. Se cerró el acuerdo con Sinopharm por seis millones de dosis más y se está gestando algo similar con Cansino, otra de las vacunas chinas".

Comentarios