"Nuestra provincia no soporta otro confinamiento", enfatizó Alfaro

"Nuestra provincia no soporta otro confinamiento", enfatizó Alfaro

El intendente remarcó que "se ha vivido un fin de semana horrible", en relación a las protestas y los operativos.

26 Mayo 2021

“Los tucumanos no estamos preparados para otro confinamiento a partir del domingo”, afirmó hoy  el intendente de la capital, Germán Alfaro, durante el anuncio de una asistencia económica para la actividad gastronómica.

El jefe municipal remarcó se “ha vivido un fin de semana horrible, que tiene que quedar en el olvido de todos”. Así hizo referencia a las movilizaciones y protestas de algunos sectores de la población, en particular, los gastronómicos.

Alfaro remarcó que  hay “que saber escuchar el mensaje que había dado la sociedad prácticamente en todo el país”. “Es momento de acuerdo, de consenso y diálogo. Ayer lo dijo el arzobispo (Carlos Sánchez) en su Homilía: no es momento de confrontación, sino de sentarse, de tener un poquito de solidaridad y ceder un poco para que el otro pueda avanzar; es la única forma porque somos un país empobrecido, una provincia empobrecida, como también el municipio”, añadió.

“Me duele ver que policías peleen con mozos y dueños de bares. De esa forma se va destruyendo el tejido social”, remarcó seguidamente. En esa línea, pidió prudencia y hacer “aportes desde nuestros lugares, tanto los empresarios y los vecinos, frente a la actual situación".

 “Nuestra ciudad y nuestra provincia no soporta otro confinamiento. Hay que saber escuchar esta situación, por eso todos tenemos que tener la creatividad necesaria. Ojalá sea por única vez, aunque acá es el día a día y no sabemos qué pasará la semana que viene. Tenemos que estar presentes y no escondernos frente a este escenario”, enfatizó el intendente, con relación a la pandemia de coronavirus.  

Durante la conferencia de prensa, el titular del Departamento Ejecutivo dijo “no podemos permanecer indiferente quienes tenemos responsabilidades públicas”.

Comentarios