En medio de las restricciones, Alfaro anunció una ayuda económica a gastronómicos

La Municipalidad de la capital destinará entre $ 35 millones y $ 40 millones para el sector.

26 May 2021

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán confirmo hoy una asistencia económica para los bares y restaurantes de la capital, en medio de las restricciones dispuestas por el Gobierno provincial para mitigar la segunda ola de contagio.

El propio intendente Germán Alfaro anunció esta medida en una conferencia de prensa, a la vez que afirmó que se  “trata de una situación excepcional” y que “no es una dádiva, un subsidio ni un regalo”.

El jefe municipal realizó estas declaraciones tras una reunión con el titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, y  representantes de las cámaras de gastronómicos, de restaurantes y bares. "No he venido a marcar ninguna diferencia, ni a contrastar con nadie, sino a brindar un apoyo, a ayudar a empresarios de bares y restaurantes. No es una solución, pero sé que es un alivo", enfatizó.

El programa establece fondos de $ 50.000 para locales pequeños; unos $ 75.000 para los medianos; $ 100.000 para los locales gastronómicos grandes; y de $ 150.000 para los de mayor categoría, según el nivel de facturación. La intendencia destinaría así entre $ 35 millones y $ 40 millones, sobre un padrón de alrededor de 500 negocios de esta actividad. “Es lo que nosotros podemos (hacer), vamos sobre el sector más golpeado”, remarcó.  En la Municipalidad informaron que los negocios deben estar registrado en la Dirección de Ingresos Municipales (DIM) y que mañana comenzaría la inscripción. 

“Es un esfuerzo grande del municipio. No significa que vamos a parar obras, como tampoco salarios y aguinaldos. Trataremos de comprar menos papeles o realizar ajustes en otras áreas”, señaló Alfaro.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios