Un legislador que rompió con Bussi se acerca a Juntos por el Cambio

Un legislador que rompió con Bussi se acerca a Juntos por el Cambio

El espacio liderado por Cano y por Elías de Pérez recibió a Paulo Ternavasio, ex integrante de Fuerza Republicana.

 Paulo Ternavasio (FR) Paulo Ternavasio (FR)
21 Mayo 2021

El sector del radicalismo que lideran el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez parece cada vez más lejos de un acuerdo por la incorporación de Fuerza Republicana (FR) a la mesa política de Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán. Sin embargo, los "correligionarios" parecen estar cerca de sumar a un ex dirigente del bussismo.

Este espacio de la UCR mantuvo hoy una reunión con el legislador Paulo Ternavasio, del bloque unipersonal Democracia Republicana. "Queremos construir una alternativa que le dé un mejor futuro a los tucumanos y terminar con la inseguridad", indicó Cano, al dar a conocer el encuentro.

Ternavasio resultó electo en 2019 como parte de la lista de Fuerza Republicana, liderada por Ricardo Bussi.

El 8 de marzo pasado, el opositor rompió lazos con su -hasta entonces- referente político.

Ese día se llevó a cabo la votación en la que el jaldista Eduardo Cobos resultó electo defensor del Pueblo, desechando las intenciones del manzurista Fernando Said Juri Debo de continuar en ese cargo.

Bussi había resuelto que su bloque no bajara al recinto; sin embargo, dos miembros de su espacio, Ternavasio y Juan Roberto Rojas, contrariaron el mandato y participaron de la votación, apoyando a Cobos.

Tras esto, ambos republicanos fueron expulsados de la bancada de Fuerza Republicana, y tuvieron que conformar sendos bloques unipersonales.

Hoy, Ternavasio se acercó a Juntos por el Cambio, en una reunión de la que también participaron la diputada Lidia Ascárate, el legislador José Ricardo Ascárate, el interventor de la UCR y concejal capitalino José "Lucho" Argañaraz y otros referentes de la alianza opositora.

El encuentro tuvo lugar en momentos en los cuales este espacio del radicalismo y Fuerza Republicana mantienen duros cruces mediáticos, en la previa al armado de las listas de precandidatos a diputados y a senadores por Tucumán.

Comentarios