Un edil bussista negó que FR reivindique el terrorismo de estado y cargó contra los radicales

Un edil bussista negó que FR reivindique el terrorismo de estado y cargó contra los radicales

"Si no pueden respetar a nuestros referentes, por lo menos respeten la voluntad de una gran parte de los tucumanos", señaló el concejal Ortega.

RAMIRO ORTEGA. Concejal de San Miguel de Tucumán por Fuerza Republicana. Foto: Facebook Ramiro Ortega RAMIRO ORTEGA. Concejal de San Miguel de Tucumán por Fuerza Republicana. Foto: Facebook Ramiro Ortega
20 Mayo 2021

El bussismo y el sector de la UCR que conducen los legisladores nacionales José Cano y Silvia Elías de Pérez sostienen las tensiones, y todo hace pensar que será muy difícil que ambos espacios logren sellar un acuerdo político y electoral pensando en los próximos comicios.

El concejal de San Miguel de Tucumán, Ramiro Ortega (Fuerza Republicana), salió al cruce de los "correligionarios" que habían tomado distancia del partido bussista por considerar que, ideológicamente, es un armado político que remite a la última dictadura militar.

"Es lamentable que algunas voces del radicalismo intenten debilitar el proyecto de un frente opositor con un relato vintage que se basa en una mentira, como es sostener que Fuerza Republicana es un partido que reivindica el terrorismo de estado", indicó el edil, que responde al legislador provincial Ricardo Bussi.

Ortega consideró que "la situación política de Tucumán requiere de la oposición una muestra concreta de que es capaz de gobernar". "Tomar el mismo camino que viene eligiendo el oficialismo, de enfrentamientos y división, es tirar por la borda lo que hace meses FR en conjunto con sectores de la oposición, incluso varios del radicalismo, intenta ofrecer como opción a la gente", sostuvo el concejal.

Además, el bussista expresó que Fuerza Republicana "es un partido que tiene bases democráticas firmes y que defiende los principios de la república, y busca fortalecer al estado de derecho y sus Instituciones".

"Estamos cansados de soportar ataques que sobrepasan la esfera de lo político. Si no pueden respetar a nuestros referentes, por lo menos respeten la voluntad de una gran parte de los tucumanos que siguen eligiendo a FR como la principal fuerza opositora en nuestra provincia", advirtió Ortega.

Comentarios