Cruce entre ediles de FR y de la UCR por la formación de un frente opositor

Cruce entre ediles de FR y de la UCR por la formación de un frente opositor

Desde el bussismo cargaron contra el concejal radical, Francisco Argañaráz.

Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.
21 Mayo 2021

La concejala bussista, Liliana del Valle Leiva, criticó a su par del radicalismo Francisco Argañaráz. Las diferencias políticas surgieron en base al acuerdo opositor que se forjó entre Ricardo Bussi, Roberto Sánchez y Mariano Campero

"Con mucho desparpajo -dijo la concejala Leiva-, altanería y soberbia, el interventor de la UCR, Francisco Argañaráz, dijo que está harto de que le pregunten si Fuerza Republicana conformará o no el Acuerdo Frente Opositor Juntos por el Cambio, que mientras él ocupe el cargo no lo permitirá", agregó.

"Sus declaraciones demuesstran el grado de apetencias políticas, y querer permanecer enquistado en el cargo -remarcó Leiva contra Argañaráz-. A las pruebas me remito: desde 2019 lo hace, debería hacer honor al centenario partido y llamar a elecciones, tanto que pregona la institucionalidad. Sus declaraciones solo demuestran ser funcional al oficialismo, y obsecuencia total hacia personajes de su partido", insistió.

Además, la concejala de Fuerza Republicana  dijo que Argañaráz no debería ser tan obstuso de ir en contra de los que muchos afiliados, dirigentes y autoridades de la UCR consideran oportuno. "Eso es incluir a Fuerza Republicana en el Acuerdo o Frente; tendría que ser más pragmático, escuchar otras voces y observar el contexto en que se encuentra la provincia, un caos total", afirmó.

"Es momento de brindarle a los tucumanos una opción real de oposición, una verdadera alternativa, y sumando al legislador Ricardo Bussi y a su partido, crecn mucho más las posibilidades de salir adelante", resaltó.

Comentarios