River: un triunfo de los más grandes

River: un triunfo de los más grandes

En la previa, el “Millonario” parecía tener todo en contra. Pero en el partido ante los colombianos afloró un espíritu indomable, que lo llevó a la victoria.

IMPARABLE. Julián Álvarez, autor de un golazo, mostró un gran nivel contra los colombianos y fue la figura del partido. IMPARABLE. Julián Álvarez, autor de un golazo, mostró un gran nivel contra los colombianos y fue la figura del partido.

Fue una noche épica. Memorable. Sin un arquero profesional, con Enzo Pérez, lesionado, calzándose los guantes y cuidando los tres palos ante los casos de coronavirus de los cuatro arqueros inscriptos en la lista de buena fe. Y encima sin suplentes, porque sólo tenía 10 futbolistas de campo para poder enfrentar este verdadero desafío. Así, con todo eso en contra, River consiguió un notable triunfo por 2 a 1 sobre Independiente Santa Fe y es el nuevo líder del Grupo D de la Copa Libertadores.

Fabrizio Angileri y Julián Álvarez marcaron los goles para el conjunto de Núñez. Para el “Millonario” no fue una victoria más. Fue un triunfo contra todos los pronósticos y que encima lo pone con un pie y medio en los octavos de final del certamen continental.

Fue otra jornada mágica de River, siempre de la mano de Marcelo Gallardo. El “Muñeco” volvió a sorprender de entrada, pero esta vez no fue con nombres dentro de la formación, ya que no tenía margen ni siquiera para tener un hombre entre los relevos. Sino haciendo que su equipo salga a atacar desde el comienzo. En apenas cinco minutos de juego, llegó tres veces al arco adversario y convirtió dos goles. Al minuto, Álvarez le dio un gran pase filtrado a Agustín Fontana, que definió mal. Pero el primer festejo no tardó en llegar y fue a los tres minutos, luego de que Angileri aprovechara un rebote de Leandro Castellanos. 1-0 y delirio para la “Banda”.

Dos minutos después, ante la sorpresa de todos, llegó el segundo tanto. Y fue un verdadero golazo. Héctor Martínez envió un pelotazo para Álvarez, que dentro del área grande paró el balón con la derecha y sacó un potente “latigazo” con la izquierda que se clavó en el ángulo. Tremendo comienzo, luego de una previa totalmente desfavorable. River siguió jugando en forma inteligente. Se agrupó bien atrás, cuidando especialmente a Enzo Pérez, y cortó todos los circuitos de pases de los colombianos, para salió jugando rápido. En el “Millonario” sabían que el principal objetivo era que la pelota esté lo más lejos posible del mediocampista mendocino transformado (a la fuerza) en arquero. Y lo consiguieron, porque recién a los 25’ Pérez tuvo que arrojar la pelota al córner. En esa primera parte, River estuvo más cerca de aumentar la diferencia (Castellanos se lució ante Álvarez), que Independiente Santa Fe de descontar.

En el complemento, a medida que los minutos pasaron, el “Millo” comenzó a sentir el desgaste de no poder hacer modificaciones y mucho más en un contexto en el que el rival realizó cinco variantes, River sacó a relucir toda el temperamento que Gallardo le inculca a sus jugadores para aguantar y conseguir otra hazaña.

“Demostramos nuevamente la clase de grupo que somos. Rescato el corazón, la hombría y la personalidad que tuvimos. Y no solamente los que jugamos, sino también lo que no tuvieron y apoyaron desde afuera”, dijo Enzo Pérez, que apenas terminó el partido recibió un gran abrazo de Gallardo. River, con varios puntos altos entre sus individualidades y con Álvarez como abanderado, logró otro mito en el ciclo del “Muñeco” y los hinchas lo disfrutan, a pesar de tener 22 jugadores con covid-19.

Comentarios