San Martín y la revancha que soñaba

San Martín y la revancha que soñaba

Luego de pasarla mal, Sansotre fue una de las figuras en Córdoba y busca seguir creciendo.

VOLVIÓ CON TODO. Tras la suspensión, Sansotre fue uno de los puntos más altos en el mejor partido del “Santo” en el torneo. VOLVIÓ CON TODO. Tras la suspensión, Sansotre fue uno de los puntos más altos en el mejor partido del “Santo” en el torneo.
17 Mayo 2021

Nicolás Sansotre sufrió mucho la expulsión contra Mitre. Aquella noche el equipo se cayó sobre el final, no pudo aguantar el triunfo y la crisis se agudizó. Luego llegaron dos derrotas, el cambio de cuerpo técnico y el defensor recién pudo volver a jugar ante Belgrano tras cuatro fechas de haber mirado los partidos desde la tribuna.

Jugó, metió y fue uno de los valores más altos que mostró el equipo en su excursión a Córdoba, cambiando críticas por aplausos, en tan sólo 90 minutos. “Fue una revancha”, le confiesa a LG Deportiva. “Por suerte pude volver a jugar y el equipo volvió a ganar”.

El último juego se lo vio concentrado, metido y con muchas ganas. Clausuró su lateral y pasó con vocación al ataque. “Con él y con Lucas (Diarte) buscamos que el equipo cuando ataque lo haga con jugadores que sientan esa función”, había justificado su inclusión Pablo De Muner. Y el ex Villa Dálmine y Tigre cumplió con creces. “No tuve tiempo de tirarme abajo porque acá hay que pelearla día a día. Hoy estoy muy contento porque es lo que venía buscando. Después de la expulsión contra Mitre me costó volver al equipo; trabajé para esto y me sentí realmente muy bien”, asegura.

En Córdoba, San Martín pareció ser otro equipo y el lateral entiende que ese es el camino por el que deben transitar. “Hubo mucha actitud y pudimos llevar adelante todo el trabajo que habíamos hecho con el cuerpo técnico durante las dos semanas que tuvimos libres. Igualmente, el cambio de actitud ya se había visto contra Almirante Brown. Hay ganas de seguir creciendo”, avisa y sube la apuesta. “Nos costó mucho el partido contra Belgrano y ahora queremos un paso más. Debemos seguir ganando para poder acercarnos a los equipos que están arriba”.

Riestra aparece como un rival de cuidado. Por ahora es el último equipo de la zona A que ingresaría al Reducido y pese a que no tiene grandes figuras en su plantel, siempre complica. “Es un equipo difícil de enfrentar”, dice Sansotre, sobre un “Blanquinegro” que acumula cinco partidos sin derrotas, en los que sumó tres victorias y dos empates.

Pasaron los años, pero la identidad de Riestra está intacta. Desde hace mucho tiempo, en Villa Soldati mantienen una línea de juego que desespera a más de uno, pero que les viene rindiendo buenos dividendos. “Es un equipo fuerte que deja tres jugadores arriba para aprovechar cualquier error que puedas llegar a cometer”, explica Sansotre sobre esa especie de juego psicológico que proponen los “Malevos de Pompeya”.

Entrega pelota y campo y agrupa ocho futbolistas casi en los primeros metros de su terreno. Así, ve cómo sus rivales atacan con mucha gente, dejando huecos que aprovechan sus tres puntas. “Es por eso que trabajamos mucho el tema de la atención, sobre todo en la segunda jugada. No podemos cometer ningún error porque Riestra te los hace pagar”, afirma el lateral, antes de dar más detalles de la estrategia rival. “Los tres delanteros juegan otro partido, es así. Prácticamente no ayudan en el retroceso y están parados para aprovechar alguna contra. Debemos estar atentos y ser eficaces”.

El duelo de esta tarde es crucial para San Martín. Más allá de que el torneo es largo y que cada juego tiene su importancia, volver a ganar en casa le servirá al grupo para recuperar la confianza y le dará más valor a los tres puntos conseguidos en Alberdi el pasado fin de semana. “Queremos volver a sumar de a tres en casa. Eso nos permitirá acercarnos más a los de arriba”, concluye Sansotre, que recuperó la alegría de la mano del equipo.

Rincón “Santo”

Un dolor muscular dejó a Orellana afuera del duelo

Durante los últimos segundos de la práctica del sábado, Juan Orellana sintió un dolor en la zona inguinal de su pierna izquierda. Si bien en La Ciudadela pensaban que no iba a tener problemas, durante la jornada de ayer la molestia no se fue y el central, al que hoy le realizarán estudios de rutina, quedó descartado para el juego de hoy.

La cita es a la hora del almuerzo, en el Hilton

Luego de la práctica matutina de ayer, los jugadores regresaron a sus respectivas casas y pasaron la noche junto con sus familias. Hoy, el grupo está citado para almorzar en el hotel Hilton. Luego, De Muner dará la charla técnica y los futbolistas se subirán al ómnibus que los trasladarán hasta La Ciudadela. Además de los titulares, fueron convocados: Nicolás Carrizo, Emiliano Purita, Nicolás Sandona, Ignacio Balcarce, Leandro Vella, Ariel Chaves, Gonzalo Gutiérrez, Lucas González, Lucas Cano y Gerónimo Ormachea. Uno de ellos, se quedará afuera del banco de suplentes.

El “Lobo” mendocino sigue a full como visita

Gimnasia de Mendoza, próximo rival del “Santo” volvió a ganar como visitante (triunfó en los cinco juegos que disputó en esa condición en este torneo). Ayer, venció 2 a 0 a Almirante Brown y sigue como uno de los mejores equipos de la zona A. El resto de los resultados: Villa Dálmine 0-Almagro 1, Brown (A) 0-Morón 1, Guillermo Brown 3-Ferro 1, San Telmo 2-Santamarina 2 y San Martín (SJ) 1- Guemes 2. Hoy jugarán: Independiente Rivadavia-Gimnasia (J), Atlanta-Deportivo Maipú, Defensores de Belgrano-All Boys y Alvarado-Tigre.

Comentarios