Morof: "si interpelamos a Maley pediré una guardia, porque Mansilla saldrá con un arma"

Morof: "si interpelamos a Maley pediré una guardia, porque Mansilla saldrá con un arma"

El legislador jaldista trató de patotero al presidente del bloque manzurista "Lealtad peronista", luego del incidente en que este lo increpó cuando aquel formulaba una pregunta para el ministro Lichtmajer.

DARDOS. El legislador manzurista Sergio Mansilla (foto) fue blanco de críticas por parte del jaldista Javier Morof, quien trató a aquel de patotero. DARDOS. El legislador manzurista Sergio Mansilla (foto) fue blanco de críticas por parte del jaldista Javier Morof, quien trató a aquel de "patotero". LA GACETA / ARCHIVO.
14 Mayo 2021

A más de 24 horas de finalizada la sesión durante la cual se interpeló al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, el aire continúa denso en el edificio de Muñecas y avenida Sarmiento.

El legislador Javier Morof, uno de los principales referentes del espacio que lidera el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, arremetió duro contra su homólogo Sergio Mansilla, el presidente del bloque "Lealtad Peronista", que responde directamente al gobernador, Juan Manzur.

Ambos habían protagonizado el único incidente que se dio en el marco del informe que brindó el ministro. Al momento en que Morof formulaba una fuerte pregunta a Lichtmajer Mansilla saltó de su banca y lo encaró a los gritos.

"No fue una rencilla, él empezó a gritar, parecía un patotero. Será que no tuvo la educación necesaria, hay que perdonarlo", dijo Morof, con marcado tono condescendiente. "Lo tomé como que me querían callar; es más, yo me estaba dirigiendo con todo respeto al ministro, porque estoy convencido de que en el tema de las cooperativas -donde se desvió plata- él nada tiene que ver; pero quería pedirle que investigue, para que saque a la gente que está haciendo plata con el Estado. Pero esta gente no quiso, y gritó", insistió Morof, en alusión al ex senador.

En la Legislatura aguarda aprobación un nuevo pedido de informe a otro funcionario del gabinete de Manzur, el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Morof, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara, explicó que la votación para la citación estaba demorada, debido a que faltaba un informe. "No sé si habrá llegado; habrá que ver en la reuniónde la comisión de la semana que viene", dijo.

En caso de que finalmente se produzca la citación, el jaldista adelantó: "eso puede ser peor; si lo traemos a Maley pediré una guardia, porque Mansilla va a salir con una arma".

El manzurista no fue el único que recibió cuestionamientos, por parte de Morof. Este también arremetió contra la legisladora, también manzurista, Marta Nájar, quien también lo habría increpado. "Habría que pedirle urgente un examen psicológico a esa mujer, me preocupó, tenía miedo de que me golpee", señaló Morof.

Comentarios