San Martín: la base es fundamental

San Martín: la base es fundamental

Según De Muner, al principio no es bueno cambiar mucho; “después todo será más fácil”, dijo.

EL OBJETIVO NO SE MODIFICA. De Muner considera que el equipo debe seguir mejorando y creciendo día a día. EL OBJETIVO NO SE MODIFICA. De Muner considera que el equipo debe seguir mejorando y creciendo día a día. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Pablo De Muner se mantiene inalterable. Así como el empate parco contra Almirante Brown no había hecho que se muestre preocupado de manera pública, el triunfo en Córdoba tampoco hizo que se vea su lado más efervescente.

El entrenador sigue de cerca cada detalle de la práctica y habla mucho. Acompaña, corrige y aplaude cuando las cosas salen como a él le gustan. Está enfocado en que el equipo pueda consolidar su idea, y que los buenos resultados se hagan una costumbre en La Ciudadela.

Por eso estudió cada movimiento de Riestra y se los transmitió a sus pupilos durante la sesión de ayer en Lince. Sabe que un triunfo el lunes puede ser clave en varios aspectos: para cortar la racha negativa en casa, para que los jugadores sigan sumando energía positiva y para meterse de lleno en la conversación por los primeros lugares de la zona A.

“Riestra es un rival duro que viene jugando bien. Quizás ese rendimiento no es tan sostenido, pero lo hace bien... Tiene jugadores de experiencia y de jerarquía y generalmente está organizado”, advierte “Tomate” minutos después de finalizada una sesión intensa. En ella, sus futbolistas realizaron algunos movimientos con los que intentará contrarrestar esa idea rocosa y destructiva que en Villa Soldati tienen como una marca registrada.

Pese a que cambiaron de DT, el “Blanquinegro” hace varios años que no se mueve de su filosofía. Se agrupa atrás con mucha gente y deja dos o tres puntas quienes, desentendidos de lo que pasa en el campo, esperan su momento para explotar cualquier tipo de desconcentración y/o falta de coordinación enemiga. “Hay que aprovechar lo que ellos no hacen tan bien. La idea es posicionar a nuestros delanteros mano a mano con sus defensores. Si ajustan atrás, tendremos más chances de manejar la pelota. Igualmente, los chicos saben que deben adaptarse a lo que pida el juego y hacerlo bien”, asegura De Muner.

En este momento, en el que el plantel está tratando de adoptar la idea del entrenador como propia, el “11” de memoria parece ser una necesidad. Sin embargo, con la baja casi confirmada de Santiago Gallucci Otero (está con un problema gripal y se perdió los últimos tres entrenamientos), eso parece una utopía. El DT lo lamenta, porque entiende que al principio de un proceso, mantener una misma estructura es algo clave. “Considero que en la condición en la que estamos, encontrar el funcionamiento y los nombres de un equipo es muy importante. Con el tiempo, no tengo dudas que el equipo jugará de igual manera independientemente de los nombres que salten a la cancha, pero ahora tener una base es indispensable”, explica, dejando en claro que el equipo no variará demasiado de acuerdo al que dio el golpe en la cancha de Belgrano.

Durante la práctica de hoy, el DT terminará de darle forma al equipo que recibirá a Riestra. Tiene la idea de mantener gran parte de la estructura y le gusta mirar mucho hacia abajo. Por eso, la baja de Gallucci podría entregarle la chance de estar entre los convocados al juvenil Ignacio Balcarce. “Puede aportar mucho en la contención”, admite sobre el volante central que hace pocas semanas trabaja junto al plantel superior.

De Muner no descansa; quiere un San Martín mejor cada día y avanza en consecuencia.

Hisopados

Antes de la práctica de hoy por la mañana en el club Lince, el plantel “santo” se someterá a los hisopados de rutina. Salvo Gallucci Otero y Daniel González, el resto estaría en condiciones de jugar el lunes.

Confirmado

Por la fecha 11, el “Santo” visitará a Gimnasia de Mendoza el domingo 23, desde las 15, sin TV. Hoy, la jornada 10 seguirá con: Barracas Central-Instituto, Estudiantes (BA)-Quilmes y Mitre (S)-Agropecuario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios