La ministra Vargas Aignasse respaldó a Lichtmajer y cargó contra el jaldismo

La ministra Vargas Aignasse respaldó a Lichtmajer y cargó contra el jaldismo

La funcionaria manzurista llamó "vocero del vicegobernador" al legislador Javier Morof.

14 Mayo 2021

Las voces de apoyo al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se repitieron en la Casa de Gobierno tras la interpelación en la Legislatura por nombramientos “ad referéndum” y el uso de fondos provinciales y nacionales para reparar los establecimientos, entre otros planteos.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dijo que “no ha sido una sorpresa la contundencia de la exposición”, por los argumentos del funcionario de la cartera educativa. “Ha dejado 27.000 fojas y la documentación anexa para que sean analizadas por los legisladores”, enfatizó en "LA GACETA Central".

La funcionaria deslizó que había visto en la “larguísima interpelación muchas bancas vacías en varias ocasiones”. “Probablemente, no la siguieron acabadamente (por los legisladores del jaldismo y de la oposición) y necesitan leer las 27.000 fojas para poder emitir una opinión responsable”, expresó.

Ayer, en un tramo de la sesión, hubo gritos y acusaciones. Los parlamentarios manzuristas Sergio Mansilla y Gerónimo Vargas Aignasse intervinieron en contra del jaldista Javier Morof, en momentos en que este último señalaba presuntas anomalías en las designaciones de miembros del gabinete de Lichtmajer.

Sobre esta situación, dijo: “no creo que hayan sido los causantes de esa discusión (por Mansilla y Vargas Aignasse)”. “Ellos han recibido provocaciones y agresiones por cuestiones infundadas que ha planteado el vocero del vicegobernador (al señalar a Morof). Ellos tenían que sostener nuestra posición”, justificó.

Comentarios