Fernández consiguió "la foto" y la titular del FMI dijo que la reunión fue "muy constructiva"

Fernández consiguió "la foto" y la titular del FMI dijo que la reunión fue "muy constructiva"

El Presidente y Georgieva se reunieron en Roma por espacio de una hora y media, para hablar sobre la deuda argentina.

Fernández consiguió la foto y la titular del FMI dijo que la reunión fue muy constructiva
14 Mayo 2021

El presidente Alberto Fernández cerró su gira europea con otra de las fotos que había ido a buscar y volverá mañana al país con marcado optimismo respecto de la posibilidad de que el país pueda refinanciar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional y con el Club de París. 

Hoy, a las 4 de Argentina, mantuvo una reunión de más de una hora y 30 minutos con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. La propia directiva dijo que fue “una reunión muy constructiva” y remarcó que los equipos del gobierno argentino y del organismo multilateral continuarán trabajando en la negociación de la deuda.

Pasadas las 5.30 de la mañana (hora argentina) concluyó el cónclave entre el mandatario y la titular del FMI. Duró una hora y media y se llevó a cabo en el hotel Sofitel de Roma donde se aloja la comitiva argentina. Fue la primera vez que se vieron cara a cara luego de llamados y encuentros por Zoom. “Fue muy gratificante conocer al presidente finalmente en persona”, manifestó Georgieva al salir de la reunión.

La directora del Fondo explicó que conversaron sobre “la situación en Argentina” en particular y también sobre lo que sucede a nivel regional en América Latina.

“Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa”, indicó Georgieva en el breve contacto que mantuvo con la prensa.

Llevaron adelante el cónclave solos, cada uno con su traductor, y tomaron agua y café. En un salón del hotel, aparte, en simultáneo conversaron el ministro de Economía Martín Guzmán y Julie Kozack, Encargada para America Latina del FMI.

Ayer, el presidente se había reunido con el Papa Francisco en el Vaticano, en otra de las postales que, según los analistas, le interesaban conseguir en su periplo por el Viejo Continente.

Comentarios