Alfonsín: “me cuesta reconocer a la UCR en las posiciones que viene asumiendo"

Alfonsín: “me cuesta reconocer a la UCR en las posiciones que viene asumiendo"

El embajador argentino en España destacó además la gira de Alberto Fernández en Europa y pidió a la oposición responsabilidad por la deuda con el FMI.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. FOTO ARCHIVO/LA GACETA
13 Mayo 2021

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, calificó como "muy buena" la reunión que mantuvo esta semana el presidente Alberto Fernández y su par español Pedro Sánchez. Además, lanzó duras criticas contra la Unión Cívica Radical.

"Fue una reunión muy buena. España manifestó su deseo de apoyar a la Argentina no solamente frente al Fondo Monetario Internacional, sino también con los acreedores privados", afirmó Alfonsín, en diálogo con Radio Nacional. Y añadió: "saber que tenemos apoyo respecto al FMI, también significa que tenemos apoyo respecto al Club de París”.

En su tercer día de gira por Europa, Alberto Fernández se reunió en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien ya adelantó que visitará la Argentina, junto a 40 empresarios los días 8 y 9 de junio próximo.

En esta línea, destacó que el Gobierno y las empresas españolas tienen "muchísimo interés" en hacer inversiones en la Argentina. "Confían en la recuperación de la economía argentina".

Por otra parte, Alfonsín cuestionó el rol de la Unión Cívica Radical dentro de la política argentina y sostuvo que le cuesta "reconocerla". “Me cuesta reconocer a la UCR en las posiciones que viene asumiendo, no solo entre 2015 y 2019, sino también ahora”, sostuvo el embajador.

Además, sostuvo que la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri es "impagable", por lo que llamó a la "comprensión por parte de la oposición". “Estamos viviendo un momento difícil y necesitamos comprensión por parte de la oposición. Algunos creen que el rédito electoral justifica decir cualquier cosa”, concluyó.

Comentarios