Tres estrenos imperdibles para ver en el cine

Tres estrenos imperdibles para ver en el cine

Tres estrenos imperdibles para ver en el cine
13 Mayo 2021

Un thriller entre llamas

“Aquellos que desean mi muerte”

Angelina Jolie deja de lado su carrera como directora de dramas y vuelve al thriller, un género que la favorece tanto como el de acción (protagonizará “Eternals”, el filme de superhéroes de la ganadora del Oscar Chloé Zhao), como protagonista de “Aquellos que desean mi muerte”, con Taylor Sheridan tras las cámaras. En el filme personifica a Hannah, una bombero paracaidista traumatizada por no haber podido salvar la vida de tres personas en un incendio. Su recuperación va de la mano de un adolescente de 12 años, que ha sido testigo involuntario de un asesinato y comienza a ser perseguido por los criminales (hermanos gemelos) por el desierto de Montana; ella deberá asegurar su supervivencia, en medio del avance de un fuego forestal que potencia el riesgo que corren. Completan el elenco Jon Bernthal, Nicholas Hoult y Ben Little. Para mayores de 13 años, se la proyectará en los Cines del Solar a las 16, 18.30 y 20.50; en Cinemacenter a las 20.20; en el Sunstar a las 12.30, 15, 18.50 y 21.10; en los Atlas Terminal a las 21 y Vía 24 a las 17.40.

Amistad inquebrantable

“Eternos compañeros”

Tres estrenos imperdibles para ver en el cine

La relación entre los humanos y sus mascotas domésticas, en especial con los perros, ha sido abordada innumerable cantidad de veces por el cine mundial. Si bien lo más habitual es el abordaje desde la comedia, ha habido un interés creciente en las últimas décadas de desarrollar esos vínculos desde la mirada del drama. “Eternos compañeros” forma parte de esta última línea, y es la adaptación realizada en China de la exitosa novela japonesa “Adiós, Khoru”, que relata la llegada de un pequeño labrador llamado Little Q, entrenando para convertirse en un perro guía para ciegos, a la vida de un famoso chef que ha perdido la vista recientemente. Lee Bo Ting es irritable, desconfiado y poco amigable; tras un comienzo tenso y distante, con el paso del tiempo se convertirán en seres inseparables en una historia ideal para ver en familia, con la dirección de Wing-Cheong Law. Está anunciada en el complejo Sunstar a las 20.50; en Cinemacenter (avenida Roca 3.450, en el hipermercado Libertad) a las 18; en los Cines del Solar a las 17.10 y 21.15; y en el Atlas Terminal de Ómnibus a las 20.30.

Animé japonés

“Violet evergarden: the movie”

Tres estrenos imperdibles para ver en el cine

El animé japonés dejó hace tiempo de ser una moda circunstancial para transformarse en un culto artístico. En ese universo hay tendencias de todos los tipos, como lo demuestran dos propuestas que compartirán cartelera en las salas locales desde hoy: la continuidad de la violenta “Damon slayer” y el estreno de “Violet Evergarden: the movie”, la animación que sigue la historia de una joven que interviene en una devastadora guerra global en manos del mayor Gilbert Bougainvillea, y que a su final se dedica a escribir cartas en nombre de los demás en la Compañía Postal CH, en un mundo que está recuperando la paz y desarrolla nuevas tecnologías. Un día, ella encuentra un texto que tal vez lo aclare todo en relación con Gilbert, a quien no puede sacar de su mente. La producción ganó varios premios, incluyendo el póstumo a su directora de arte Mikiko Watanabe, víctima fatal del atentado incendiario contra Kyoto Animation de julio de 2019. Se la verá en el Sunstar a las 17.40; en los Cines del Solar a las 15 y a las 19.15; en el Atlas Terminal a las 17.20 y en Cinemacenter a las 18.20.

Comentarios