Internacional Construir Cine, un festival dedicado al trabajo

Internacional Construir Cine, un festival dedicado al trabajo

EN LA APERTURA. Construir Cine comienza con “Retiros (In)Voluntarios”. EN LA APERTURA. Construir Cine comienza con “Retiros (In)Voluntarios”.
13 Mayo 2021

Entre hoy y el 29 se desarrollará la octava edición del Festival Internacional Construir Cine, con producciones enfocadas en el mundo del trabajo, que podrá seguirse íntegramente on line en la página https://festival.construircine.com/, con actividades especiales a través de la Facebook @Construircine y del canal de YouTube de Construir TV.

La apertura será con el filme “Retiros (In)Voluntarios”, de la directora argentina Sandra Gugliotta, que estará disponible desde las 17 de hoy y hasta el domingo. En competencia habrá 44 películas en seis categorías.

En la principal, Largometraje Internacional de Ficción, se proyectarán “Azúcar en la silla de las tejedoras”, del indonesio Harvan Agustriansyah; “El peripatético”, del indio Vitthal Machindra Bhosale; “Uberización”, del francés El Haddaoui Driss; “Jaula de huesos”, del canadiense Taylor Olson; “La conmemoración”, de José Ignacio Benítez, y “Nacido y criado”, de Jorge Donoso, ambos de Chile. En largos argentinos pujarán por el premio “Cheto cheto”, de Fabio Marcelo Zurita; “Como el viento”, de Raquel Ruiz; “Fantasma vuelve al pueblo”, de Augusto Gonzáles Polo; “El maestro”, de Julián Dabien y Cristina Tamagnini; “Los peces también saltan”, de Diana Cardini; “Mancha blanco”, de Lucrecia Oviedo; “Nosotras también estuvimos”, de Federico Strifezzo; y “Última pieza”, de Luciano Romano.

Además, se desarrollará el Foco de Cine Polaco, con seis largos y 12 cortometrajes del director Wojciech Staro; el ciclo Cortos Bafta 2020, con siete cortos premiados de ficción y animación y el Foco ODS, con producciones relacionadas con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

“El trabajo es un vertebrador de la vida de las personas y la temática del mundo del trabajo se filtra siempre en las producciones de todo el mundo. En particular en este año tan especial, el trabajo -o su falta- es un tema insoslayable en todo el material que arribó al festival”, resaltó Mario Durrieu, su director de programación.

Comentarios