Los choferes autoconvocados rechazan el pago incompleto del salario

Los choferes autoconvocados rechazan el pago incompleto del salario

Nueva protesta en la sede del gremio UTA.

12 Mayo 2021

Los choferes autoconvocados volvieron a movilizarse hasta la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para rechazar el pago $ 25.000 como parte del salario adeudado de abril.  

Los trabajadores se congregaron en la central de calle Laprida al 300, en la capital, como lo habían hecho días atrás. “Queremos que se tome una medida de fuerza”, enfatizó Miguel Isa, uno de los voceros del sector.

El sindicato levantó hoy el paro convocado para mañana, luego de lograr un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

“Los autoconvocados somos todos, los 3.600 trabajadores nucleados a la UTA. No estamos de acuerdo con la medida que tomó el sindicato. Desde el año pasado venimos cobrando los sueldos de forma desdoblada, y ya no aguantamos más. Exigimos el pago total de las remuneraciones para seguir trabajando y prestar servicio a la sociedad”, remarcó el referente.

En la manifestación también reclamaron la liquidación de los viáticos. “En diferentes empresas no se pagan horas extras y los feriados, no se entregan los uniformes de trabajo y no tenemos elementos de bioseguridad, como alcohol en gel o cabinas. No contamos con elementos de seguridad para el personal de conducción que sufrimos asaltos diariamente”, enfatizó, entre otros puntos.

Comentarios