San Martín: vienen en levantada

A Diarte y al “Santo” les sentó bien el cambio de DT.

FANÁTICO. Lucas Diarte juega como un hincha más. Luego de dejar atrás el mal trago que significó la temporada pasada, el lateral empezó a encontrar el nivel por el que supo destacarse en el pasado. FANÁTICO. Lucas Diarte juega como un hincha más. Luego de dejar atrás el mal trago que significó la temporada pasada, el lateral empezó a encontrar el nivel por el que supo destacarse en el pasado. FOTO DE MATIAS NAPOLI ESCALERO
12 Mayo 2021

San Martín necesitaba el triunfo en Córdoba para acomodarse en la tabla. Comenzó la jornada 9 a seis puntos de Riestra, el cuarto y último que estaría clasificándose al Reducido.

El triunfo de Almirante Brown por 2-1 sobre Riestra, que dejó al “Santo” a tres puntos del objetivo, concretó una fecha redondita para el equipo de Pablo De Muner, que ganó, gustó y se acomodó.

Una de las claves de la mejora futbolistica del equipo de La Ciudadela es el nivel de Lucas Diarte. El tucumano, como San Martín en general, había comenzado el torneo con algunos altibajos en el rendimiento. Posiblemente en la cabeza del lateral todavía estaban presente aquellos 44 puntos que AFA decidió borrar de un plumazo. “El triunfo vale más que tres puntos por el juego y la actitud” fueron las palabras de Diarte.

Los puntos altos del zurdo, en su rendimiento personal, coincidió justamente, con las únicas victorias de San Martín en el torneo. Ambas fueron por 1-0, donde Lucas aportó mucho tanto en ataque como en defensa, erigiéndose como una de las figuras del equipo en ambos partidos.

“Estamos muy contentos por que el plan del partido, que se trabajo por dos semanas se vio en la cancha y lo hicimos bien”, detalló el jugador de 27 años, con pasado en Estudiantes.

La llegada del nuevo cuerpo técnico empezó a dar sus frutos, casi de manera inmediata. Se cambió el esquema, algunos nombres, hubo un cambio de mentalidad que empezó a verse en la cancha y los hinchas respiran aliviados.

Atlanta, Tigre y Gimnasia de Mendoza parecen haber sacado una diferencia importante en esta primera parte del torneo, pero en San Martín no se desesperan. El torneo será largo y brindará chances para todos por igual. Una seguidilla de triunfos te acomoda en la tabla.

“Hubo un cambio psicológico, trabajamos dos semanas en todos los aspectos. El triunfo es positivo para nosotros y para el cuerpo técnico”, dijo Diarte.

Luego del empate en el debut de De Muner, San Martín quedó libre. Lejos de utilizar ese tiempo para descansar, el nuevo cuerpo técnico realizó trabajos físicos y tácticos para afrontar el duelo ante Belgrano y todo lo que se vendrá después, hasta el descanso por la Copa América.

“Debíamos coronar todo este trabajo con un triunfo que gracias a Dios se dio”, aclaró el lateral.

Haber sumado cuatro de seis puntos en juego después de la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez y del interinato de Floreal García, devolvió la motivación al equipo y a los hinchas, que vuelven a creer en que se puede pelear el campeonato. Ese sentimiento también se percibe en el seno del plantel tras el triunfo frente a Belgrano, uno de los candidatos de la zona, que paradójicamente se quedó sin entrenador luego de enfrentar al “Santo”.

“El triunfo te da más confianza. Es importante para el cuerpo técnico que nosotros podamos plasmar lo que ellos planean”, esgrimió el jugador.

Los ánimos están renovados en el vestuario “santo”. A pesar de encontrarse relegado en la tabla de posiciones, cuenta con la pequeña ventaja de haber quedado libre, mientras que Atlanta, Gimnasia, Riestra, Mitre y Belgrano, que se encuentran por arriba en la tabla, deberán quedar libres en las próximas fechas y será una buena oportunidad para descontar puntos y mantenerse a tiro de los primeros puestos.

“A nosotros nos sirve resolver estos partidos de esta forma, de la manera que resolvemos las cosas nos da mucha confianza para lo que se viene”, puntualizó Diarte.

El camino para San Martín será largo: todavía restan 25 fechas, más del 70 por ciento del torneo.

El primer impacto tras el cambio de entrenador ya se empezó a ver en la cancha. Será cuestión de poder sostenerlo en el tiempo, mientras tanto, los triunfos como los del sábado, alimentan el ego de un plantel que venía a los tumbos.

Ya conoce la terna

San Martín enfrentará a Riestra, el lunes desde las 16 en La Ciudadela, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez que estará acompañado por Nahuel Rasullo, Ramiro Cabrera y Federico Guaymas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios