Washington DC levantará el viernes 21 la mayoría de las restricciones motivadas por la covid-19

Washington DC levantará el viernes 21 la mayoría de las restricciones motivadas por la covid-19

La medida alcanzará a los museos, al zoológico, a tiendas, a recintos de culto, entre otros. El 11 de junio se sumarán bares, clubes nocturnos, grandes lugares de entretenimiento y estadios deportivos.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Mayo 2021

Las autoridades de Washington DC, la capital de Estados Unidos -el país más golpeado por la pandemia de coronavirus-, anunciaron que el viernes 21 del mes en curso se levantarán las restricciones impuestas con el objetivo de menguar la circulación de la covid-19 en la mayoría de las empresas y lugares públicos. La medida se tomará debido a que ya se registra el menor número de nuevos casos en casi un año.

Desde el próximo viernes 21, a medida de que la campaña de vacunación se acelera, en Washington DC se eliminarán las restricciones a los famosos museos y al zoológico Smithsonian de la ciudad, así como a las tiendas, recintos de culto y muchos otros lugares, anunció el alcalde Muriel Bowser, mediante un comunicado

"El viernes 21 de mayo activaremos sustancialmente la actividad en el distrito. Y anticipamos que tres semanas después, el 11 de junio, podremos aumentar la actividad de forma total", añade Bowser en el comunicado.

En este último caso, Bowser aludió a bares, clubes nocturnos, grandes lugares de entretenimiento y estadios deportivos.

Con casi 582.000 muertes y más de 32,7 millones de contagios, Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia de coronavirus.

No obstante, los contagios diarios de la nueve enfermedad en Washington DC cayeron a un dígito por cada 100.000 habitantes desde un alarmante pico en enero, de más de 40. Actualmente se alcanzó la tasa más baja en 10 meses.

Los contagios disminuyeron de manera similar en los vecinos Estados de Virginia y Maryland.

El Distrito de Columbia vacunó completamente a 226.566 ciudadanos en una población total de alrededor de 700.000.

La capital estadounidense comenzó a aliviar las restricciones pandémicas el 1 de mayo, lo que permitió que las tiendas aumentaran de un 25% a un 50% su capacidad y que los restaurantes pudieran acomodar a 10 personas por mesa.

Comentarios