Covid-19: alertan que las camas de terapia intensiva "no dan abasto" en Paraguay

Covid-19: alertan que las camas de terapia intensiva "no dan abasto" en Paraguay

“La ocupación de terapia intensiva en el sector público y privado está a tope", afirmó el director de Terapias de Salud, Ángel Núñez.

Covid-19: alertan que las camas de terapia intensiva no dan abasto en Paraguay
10 Mayo 2021

El director de Terapias de Salud de Paraguay, Ángel Núñez, alertó que no quedan camas disponibles en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) tanto en el sector público como privado para pacientes con coronavirus.

“La ocupación de terapia intensiva en el sector público y privado está a tope. Todas las camas destinadas a covid y las polivalentes también están totalmente ocupadas por pacientes que requieren de cuidados críticos”, dijo  Núñez.

El profesional explicó que la demanda de atención diaria supera cinco veces las altas, por lo que los pedidos diarios de atención se acumulan.

Núñez manifestó que esta situación podría tener un “desenlace negativo” para quienes esperan un lugar.

Detalló que actualmente cuentan con 148 pedidos de traslado, de los cuales 101 son de ayer y el resto de días previos, lo que -según el profesional- podría tener una incidencia negativa en el estado de los pacientes.

“Estos números van a ir acumulándose en estos días”, alertó.

También explicó que hay un promedio de entre 25 y 30 altas diarias, por lo que la demanda de solicitudes de camas quintuplica la disponibilidad. “El número de altas que tenemos se ve sobrepasado de pedidos, no damos abasto”, lamentó el profesional de la salud.

Comentarios