Una ex empleada de la Legislatura denuncia que Deiana le retenía parte de su sueldo

Una ex empleada de la Legislatura denuncia que Deiana le retenía parte de su sueldo

"Tenés que dejar $40.000 y (los restantes) $18.000 son para vos".

06 Mayo 2021

María Cristina Cegada, ex candidata a legisladora suplente de la lista que encabezó Daniel Deiana en 2019 y ex empleada de la Mutualidad Provincial, formuló una grave denuncia contra el parlamentario jaldista a través de un video que fue difundido por YouTube.

La mujer aseguró que había sido designada este año por pedido de Deiana como asesora en la Legislatura provincial, y aseguró que el médico le dio de baja a su contrato por haberse negado a entregar cerca del 60% de su salario.

"Soy dirigente social, trabajé mucho tiempo en los barrios", se presenta Cegada en el video.

Según su versión, fue así como conoció a Deiana, a cuyo equipo de trabajo se sumó. Incluso, dijo, en 2019 integró la lista del titular de la Mutualidad. "Me hicieron firmar como candidata suplente", indicó.

Una ex empleada de la Legislatura denuncia que Deiana le retenía parte de su sueldo

En su testimonio, la mujer sostiene que este año, tras percibir su primer salario de la Legislatura, recibió un llamado telefónico. "Tengo los mensajes de la doctora Vanesa Castro", advirtió. Cegada agregó que esta mujer le indicó lo que debía hacer con su salario: "vos tenés que dejar $40.000 y (los restantes) $18.000 son para vos".

"Me dijo: 'vos sentite agradecida porque es más de lo que cobran todos tus compañeros'", expresó Cegada. Y sostuvo que, "al no estar de acuerdo con el dinero que me querían dar, hoy recibo una carta documento donde me dicen que ya no pertenezco a la comisión del legislador Daniel Deiana".

El video fue difundido a través de la cuenta de YouTube de los ex trabajadores de la Mutualidad que mantienen un tenso enfrentamiento con el dirigente jaldista.

RECIBO DE SUELDO. Cegada difundió el detalle de los haberes correspondientes por su labor en la Legislatura. RECIBO DE SUELDO. Cegada difundió el detalle de los haberes correspondientes por su labor en la Legislatura.
CARTA DOCUMENTO. La nota fue dada a conocer por la denunciante. CARTA DOCUMENTO. La nota fue dada a conocer por la denunciante.
Comentarios