La ex empleada de Deiana lleva su denuncia a la Justicia y ofrece mensajes como prueba

La ex empleada de Deiana lleva su denuncia a la Justicia y ofrece mensajes como prueba

María Cristina Cegada sostiene que el legislador jaldista la despidió por haberse negado a entregarle parte de su salario.

MARÍA CRISTINA CEGADA. La ex empleada que responsabiliza a Deiana por una supuesta extorsión. Captura de video. MARÍA CRISTINA CEGADA. La ex empleada que responsabiliza a Deiana por una supuesta extorsión. Captura de video.
07 Mayo 2021

María Cristina Cegada, la ex empleada del legislador jaldista Daniel Deiana que lo había acusado a través de un video de haberla obligado a devolver parte de su salario, llevó su denuncia formal a los tribunales penales.

En su presentación, asesorada por los abogados Juan Andrés Robles y Emilio Mrad, la mujer puso a disposición de la Justicia provincial los mensajes en los que -según su versión- constan las pruebas de la supuesta extorsión por parte del titular de la Mutualidad Provincial.

Cegada dirigió en principio su presentación por presunta extorsión en contra de Vanesa Raquel Castro, secretaria de la entidad presidida por Deiana. A la vez, solicitó que la pesquisa alcance también "a quienes resulten penalmente responsables", según lo indique la investigación judicial.

En el planteo judicial, la mujer reiteró lo que había declarado en un video que había sido dado a conocer vía YouTube.

Cegada sostuvo que conoció a Deiana siendo empleada de la Mutualidad Provincial, y que aceptó sumarse a su equipo de campaña en la previa a los comicios provinciales de 2019 "con la promesa futura de un nombramiento como empleada en la Legislatura". De hecho, recordó que incluso formó parte -como suplente- de la lista de candidatos que encabezó el médico, quien resultó electo a través de un "acople" oficialista.

"El tiempo transcurrió y finalmente el 1 de marzo de 2021 el legislador cumplió con su promesa, y me designó como personal temporario de bloque político con funciones de asesora, tal como surge del recibo de sueldo que al efecto adjunto", señaló Cegada en la presentación.

RECIBO DE SUELDO. Cegada difundió el detalle de los haberes correspondientes por su labor en la Legislatura. RECIBO DE SUELDO. Cegada difundió el detalle de los haberes correspondientes por su labor en la Legislatura.

Según su versión, el problema se produjo tras cobrar su primer sueldo como empleada legislativa. 

"Recibí un llamado de quien sería la pareja y apoderada legal de Deiana, la abogada Vanesa Raquel Castro", detalló la denunciante. Y dijo que le dieron un "mensaje claro": "de mi sueldo, que ascendía a $ 58.000, sólo podía retener $ 18.000, debiendo entregarle a ella, en su carácter de mano derecha de Deiana, los restantes $ 40.000".

Cegada sostuvo que rechazó el pedido, ya que "de ninguna manera correspondía" renunciar a parte de su paga. 

"La negativa a entregar casi el 60% de mi salario tuvo como inmediata consecuencia mi despido. El 27 de abril se me remitió una carta documento notificándome la baja de mi nombramiento", indicó. 

Cegada sostuvo que "claramente" fue "extorsionada". 

"Al no ceder a tal intimidación, (la persona denunciada) cumplió con su represalia ya advertida, y me despidió", indicó.

Además, afirmó que pone a disposición de la Fiscalía que intervenga "los mensajes recibidos que acreditan la intimidación y la extorsión que denuncio".

 Daniel Deiana Daniel Deiana

Deiana, por su parte, desmintió las acusaciones de Cegada, y adjudicó las acusaciones al espacio que lidera el gobernador, Juan Manzur.

"El manzurismo continúa con métodos macristas y prácticas de las dictaduras para tapar su inoperancia. Equivocadamente se siguen ensañando con los que pensamos diferentes", dijo Deiana, en respuesta a la acusación viralizada.

"Seguir con campañas mediáticas judiciales (lawfare), con denuncias falsas y guionadas para desprestigiarnos habla más de lo que son ellos que a quienes quieren manchar", dijo el jaldista.

"Mientras la gente sufre en Tucumán, los de 'Lealtad manzurista' buscan justificar los graves problemas de la gestión, acusando y difamando a la gente de bien que trabaja por una provincia segura, próspera con justicia social y sin drogas", insistió.

Comentarios